Ayuda calcular siclo ovulatorio

Ayuda calcular siclo ovulatorio

Notapor Ivannadenise » Sab Jun 30, 2018 5:58 am

Hola qué tal chicas bueno les comento que hace un año ando buscando ser mamá y no se me da bueno hace poquito me hice muchos estudios de análisis d sangre orina enfermedades transmision sexual ,pap, placa vaginal como d mamá ,estudio hormonales etc bueno mi ginecologa me dijo q siguiera intentando normalmente q en diciembre vuelva y si no funcionó normalmente me daría algo que poray ayude bue yo ahora pienso que estaré haciendo las cosas mal? Una mujer regular un ejp: le viene la fecha (1) y su siclo menstrual es de 28 días bueno contamos desde el día (1) que le vino la menstruación desde ese día para adelante 14 días sería el día (14) es el día ovulatorio 28 días su siclo menstrual la mitad es (14) el día ovulatorio pero como hago yo en mi caso que en marzo me vino del día 4 al 8 y en junio del 19 al 23 si cuentan del 4 d marzo al 19 d junio hay 47 días entre esos días tendría q estar mis días fértiles y el día que óvulo una mujer ovula una ves al mes es difícil calcular para una mujer que es irregular sé que está aplicación te indica aproximadamente pero bue bueno chicas si me pueden dar una mano ✋ o decirme cómo cálculo si es la mitad o como
No sé si me explique bien si narre bien espero que se entiendan y me puedan ayudar a cómo hacer este calculo
Ivannadenise

Re: Ayuda calcular siclo ovulatorio

Notapor Briandas » Sab Jun 30, 2018 6:51 am

Hola, primeramente, la mujer que tiene un ciclo de 28 días es súper afortunada! Pues es difícil ser así de exacta.
A lo que veo tu ciclos son muy largos! Tu ginecóloga no te ha dado nada para regular tu ciclo?, siempre son así de largos? O eres irregular ???
Si tu último ciclo fue de 47 días, tu ovulación fue aproximadamente el día 31/33 de tu ciclo, a eso sumale 14 días (fase lútea) la cual puede ser de 11 a 17 días ... Pero la de 14 días es la mas común.
Deberías de empezar con los test de ovulación, para tener mas controlado tu ciclo.
Porque con ciclos tan largos, pues es mucho mas difícil.
Mucha suerte
Briandas

Notapor Ivannadenise » Sab Jun 30, 2018 8:09 am

Muchas gracias por responder si siempre fui irregular no mi ginecologa no me dio nada para equilibrar ni las hormonas ni mi siclo menstrual ni nada recién el mes pasado baje está aplicación y tengo la información desde la fecha de mi menstruación del mes pasado hasta junio no me acuerdo si siempre mi siclo menstrual fue de 46 días pero si siempre fui irregular eso si
Ivannadenise

Notapor Ivannadenise » Sab Jun 30, 2018 8:27 am

Si hiciste bien el cálculo por que des de mi primera fecha de la menstruación del 4/5 contaste 33 días y el (5)acá en esta aplicación del calendario figura día de ovulación después hablaste de la (fase lútea ) ahora sí te pido perdón por mi ignorancia que significa la face lútea ? Sería el comienzo de la menstruación hacia la otra fecha de la menstruación sería desde el 4/5 cuento hasta el 19/6 hay un ciclo de 46 días cuento desde el número (1) que me vino la menstruación 33 días y me da que mi día de ovulación sería para julio el 21 otra consulta eso del test de ovulación como es cuánto contiene por que si soy irregular y no supiera cuando óvulo me lo hago hoy da negativo y me la pasaré en la farmacia comprando test
Ivannadenise

Notapor Briandas » Sab Jun 30, 2018 8:48 pm

Hola, te explicó :)
La fase lútea, es aquella que procede de la ovulación, ejemplo. Ovulas el día 33 de tu ciclo, del día 34 al día 47 se le llama fase lútea, la ultima fase del ciclo.
Puedes empezar a usar los test de ovulación, desde el día 30 de tu ciclo.
Cuando el test te de positivo, tu ovulación será en unas 12-48 hrs, por lo cual debes tener relaciones el día del positivo, y los dos días posteriores.
Yo usaba los clearblue, son los mas fáciles.
Y también puedes consultar con otra ginecóloga, pues si tus ciclos son tan largos, por ende tienes menos oportunidades al año, que una mujer que tiene ciclos de 30 días.
A lo mejor te puede dar un empujonsito con hormonas para acomodar tu ciclo, pues ya es un año.
A mi me dieron progyluton. Para regubar el ciclo, pues tengo sop, y posteriormente omifin para ovular.
Mucha suerte nena, es un gusto ayudarte!
Briandas

Notapor Esther27 » Sab Jun 30, 2018 10:22 pm

Ivannadenise escribió:Hola qué tal chicas bueno les comento que hace un año ando buscando ser mamá y no se me da bueno hace poquito me hice muchos estudios de análisis d sangre orina enfermedades transmision sexual ,pap, placa vaginal como d mamá ,estudio hormonales etc bueno mi ginecologa me dijo q siguiera intentando normalmente q en diciembre vuelva y si no funcionó normalmente me daría algo que poray ayude bue yo ahora pienso que estaré haciendo las cosas mal? Una mujer regular un ejp: le viene la fecha (1) y su siclo menstrual es de 28 días bueno contamos desde el día (1) que le vino la menstruación desde ese día para adelante 14 días sería el día (14) es el día ovulatorio 28 días su siclo menstrual la mitad es (14) el día ovulatorio pero como hago yo en mi caso que en marzo me vino del día 4 al 8 y en junio del 19 al 23 si cuentan del 4 d marzo al 19 d junio hay 47 días entre esos días tendría q estar mis días fértiles y el día que óvulo una mujer ovula una ves al mes es difícil calcular para una mujer que es irregular sé que está aplicación te indica aproximadamente pero bue bueno chicas si me pueden dar una mano ✋ o decirme cómo cálculo si es la mitad o como
No sé si me explique bien si narre bien espero que se entiendan y me puedan ayudar a cómo hacer este calculo

Hola deberías de comprar los test de ovulación así te darás cuenta el día exacto que estés ovulando suerte ?
Esther27

Notapor LorenaJ16 » Sab Jun 30, 2018 10:42 pm

Yo también la tengo irregular, y me llegó la regla antes de ayer y se supone que mañana termino a mi me dura la regla 4 días. Llevo unos meses queriendo ser mamá y todos los días tengo relaciones s*exuales menos los de regla. Mi médica me mandó ácido fólico con vitaminas b12. Llevo una semana tomando el ácido fólico. Espero que me ayude a quedarme. Quiero tener a mi bebé en la barriga y luego mía brazos. Un beso chicas!!
LorenaJ16

Notapor Ivannadenise » Dom Jul 01, 2018 12:52 am

[quote="Briandas" muchas gracias por responder y explicarme
Ivannadenise

Notapor Briandas » Dom Jul 01, 2018 6:02 am

Ivannadenise escribió:[quote="Briandas" muchas gracias por responder y explicarme

No de nada, para eso estamos, para apoyarnos en esta búsqueda <3
Briandas

Volver a concebir