Super duda!! Prueba de fertilidad!

Super duda!! Prueba de fertilidad!

Notapor Esperanzada=) » Mar Nov 15, 2016 9:13 pm

Bueno chicas, veréis quiero tener un bebé pero mi pareja por ahora no quiere, tomo pastillas anticonceptivas, las había dejado en septiembre, y las retomé este jueves pasado. Veréis cuando mi pareja decida tener un bebé, antes de intentarlo me gustaría hacerme las pruebas estás de fertilidad, y mi duda es si para hacerme esa prueba no debo estar usando anticonceptivos? (Pastillas, implante,etc) o eso da igual? Y si no debo usar, cuanto tiempo antes de hacerme esa prueba debo dejar las pastillas?
Esperanzada=)

Re: Super duda!! Prueba de fertilidad!

Notapor Costadelsol » Mié Nov 16, 2016 9:12 am

Hola esperanzada!! Quizás te pueda ayudar.
No se de donde eres ni la sanidad que tienen en tu país.
Normalmente no te hacen pruebas de fertilidad hasta llevar un año buscando, según la edad.
Si vas por lo privado, pues no hay problema, puedes ir cuando quieras, siempre aconsejando no tomar nada. Si vas por la sanidad pública te aconsejo que no vayas tomando nada de medicación que pueda alterar esas pruebas.
Yo ya me las hice y mi pareja también, es una cosa de dos y los dos deben hacerlas, lo que quieras me puedes preguntar.
Por lo natural en una mujer de menos de 35 años le dan un margen de un año de búsqueda antes de hacer pruebas, mayor de 35 a los 6 meses de búsqueda ya puede hacerlas.
Espero haberte servido de ayuda.
Costadelsol

Volver a concebir