por Andrea.C » Sab Sep 05, 2015 2:08 pm
Las mujeres hoy en día con 40 años son tan validas en la fertilidad cómo si tuvieran 30, la ciencia avanza y la naturaleza evolutiva consiguió con el tiempo superar esas diferencias entre mujeres más jóvenes. Yo fui madre por primera vez a los 24, luego con 29 y ahora con 35 voy a volver a ser madre, y os aseguro que todos mis embarazos llegaron super rápido, la primera al segundo intento, la segunda a la primera, y este tercero a la segunda también. Todo va bien. Para quien dude sobre el deterioro de la fertilidad con el tiempo. La fertilidad femenina suele ser siempre la misma a cualquiera edad en epoca reproductiva y lo descubres cuando decides tener hijos. Lógicamente a cierta edad te impacientas más y la presión social impone inseguridad. La gran mayoría habla sin saber.
Sí es cierto que cuando pasas de cierta edad la calidad de los ovocitos es peor y por ello se corre más riesgo de abortos bioquímicos, y el tiempo corre en nuestra contra cuando la menopausia por lo general amenaza a los 45/50 años y el previo desajuste hormonal hace de las suyas y si corremos riesgo de descontrol.