trabajo y maternidad

trabajo y maternidad

Notapor Liith » Mié Mar 09, 2016 11:23 am

Hola a todas! Soy nueva en el foro y necesito el sabio consejo de todas las que puedan. El tema es el siguiente... El año pasado me recibi de medica y espero mi titulo y matricula para este año. En unos meses arranco el primer año de residencia, que como sabran es duro a nivel carga horaria. Con mi pareja deseamos tener un bebe con todo nuestro corazon, pero el hecho de mi residencia complica un poco las cosas. Se mezcla mi vocacion con mi enorme deseo de ser madre. Porque si lo tengo antes de arrancar la residencia, tendria que postergarla un año; y si lo tengo durante los dos primeros años de la resi, voy a estar muy justa con el tiempo que podria dedicarle a mi bebe. Chicas, necesito consejo y opiniones, de madres o mujeres trabajadoras con el deseo tan grande como el mio de ser madres. Mi pareja me va a bancar en mi decision, el lo desea pero respeta mi deseo de ser profesional. Que harian en mi lugar? Gracias a todas.
Liith

Re: trabajo y maternidad

Notapor Atipica » Mié Mar 09, 2016 6:08 pm

Hola , yo creo que deberías hacer tu residencia tranquilamente y cuando ya termines todo el proceso y puedas trabajar con horarios más fijos aventurate a ser madre , así aseguras la estabilidad económica de tu bebé , las cosas se hacen con calma , tiempo al tiempo , además imagino que eres joven .
Saludos
Atipica

Notapor Liith » Jue Mar 10, 2016 12:58 am

Gracias por tu opinion. Si, tengo 26 años. Ademas ni siquiera seria esperar los 4 años de resi. Ya en 2do o 3er año es mas tranquila. Besos
Liith

Notapor isabelvzla » Jue Mar 10, 2016 1:52 am

Yo me graduó a mediado del año que viene de medico igual... Tengo 24 años y EH pensado tanto en eso, pero decidí buscar bb este año xq lo veo muy lejos esperar el año para graduarme mas el año del articulo 8 en mi país mas los años de residencia xq igual quiero hacer mi post grado y serian 4 años mas imagínate ya pasaría de los 30 jejeje
isabelvzla

Notapor isabelvzla » Jue Mar 10, 2016 1:53 am

Yo me graduó a mediado del año que viene de medico igual... Tengo 24 años y EH pensado tanto en eso, pero decidí buscar bb este año xq lo veo muy lejos esperar el año para graduarme mas el año del articulo 8 en mi país mas los años de residencia xq igual quiero hacer mi post grado y serian 4 años mas imagínate ya pasaría de los 30 jejeje
isabelvzla

Notapor Lorak86 » Jue Mar 10, 2016 2:26 am

Chica haz lo que te nazca, no le des tantas vueltas. Yo tengo 30 años, y por centrarme en mi carrera, máster, especialidad etc, mi maternidad la he ido atrasando. También soy sanitaria y es una profesión muy sacrificada, causa muchos problemas, aunque también trae muchas gratificaciones. Yo si pudiera volver a atrás, creo que hubiese intentado compaginar mi vida personal con la profesional.
Pon una balanza tus dos deseos, a ver cuál pesa más. Quizá sería bueno posponerlo al segundo año de resi.
Lorak86

Notapor Liith » Jue Mar 10, 2016 9:37 am

Gracias chicas!!
Liith

Volver a concebir