Espermograma

Espermograma

Notapor Yani33 » Sab Nov 09, 2024 2:29 pm

Hola a todas. Estoy con mi pareja intentando hace dos meses quedar embarazada, solo fueron dos meses pero ayer debería haberme venido el periodo y todavía no llegó, se me ocurrió comprarme un test de detección temprana y salió "inválido", reclamé a la marca y me hice uno de los baratos, me dio negativo. Me puse un poco triste (supongo que por SPM también) y mi novio se preocupó un poco porque yo estoy un poco pesimista. Tengo 37 años y es la primera vez que lo intento, no tengo intenciones de hacer ningún tipo de tratamiento si no quedo, mi primera opción era adoptar, lo del deseo del embarazo comenzó cuando lo conocí a él. Sin embargo me estoy sintiendo un poco ansiosa y triste, y me afectó un poquito de más lo del test que falló, porque luego me hice el otro yo sola en el trabajo. Tal vez me hubiera gustado compartir el momento con él y no aguanté y lo compré sola.

La cuestión es que a verme angustiada él sugirió que puede hacerse estudios para ver si todo anda bien, como un espermograma.

Si solo lo intentamos dos veces, no es demasiado pronto? Además yo no quiero pasar por tratamientos, serviría de algo si él se hace ese estudio?
Realmente si no quedo me gustaría que nos anotemos para adoptar y ya, pero por mi edad empecé a sentir bien tenía que intentarlo ahora, antes de que sea "tarde".

Espero que estén bien. Sé que la hice larga, perdón.
Yani33

Re: Espermograma

Notapor LovelyDin » Sab Nov 09, 2024 3:26 pm

Bueno, es que un embarazo a tu edad piden los médicos intentarlo mínimo 6 meses si no quedas pues ya son análisis para determinar el porque no logran concebir, de ahí solo te dicen que podrían hacer, si no quieren hacer tratamiento está bien pero al menos ya saben si si hay oportunidad o no de manera natural

Yo creo que hacerce análisis es para ver en dónde están parados, o sea, no necesariamente para un tratamiento. Así desde ahorita podría ver si hay algo que lo está impidiendo y no estresarse.

El podría hacerce el espermograma y tú podrías hacerte el de la hormona antimulleriana, son análisis muy simples, y quizá ahí puedan darse cuenta si es posible o ya mejor ni se estresan y van a adoptar.
LovelyDin

Re: Espermograma

Notapor Yani33 » Sab Nov 09, 2024 5:31 pm

Gracias, me gustó leer tu punto de vista. Sigo pensando que para mí sería mejor hacer lo que me dijo la ginecóloga (esperar 6 u 8 meses intentando) y si no se da, ver si tengo ganas o no de esos análisis y cosas. Gracias!
Yani33

Volver a concebir