Me podrían ayudar??

Me podrían ayudar??

Notapor Jacki26 » Lun Ago 19, 2024 3:47 am

Hola chicas como están? Les hago una consulta. Yo soy super irregular y quería saber cómo se calculan los días de ovulación en estos casos? Sin tener que hacerme un test de ovulación.. gracias
Jacki26

Re: Me podrían ayudar??

Notapor Nainadia » Lun Ago 19, 2024 4:24 am

Yo soy regular pero conozco mí cuerpo y se cuando ovulo por como me siento y la textura de mí flujo. Necesite un mes un test para corroborar que realmente ovulaba cuando yo creía y si. Si eres irregular por ahí es un poco más difícil y los test son de ayuda, ¿cada cuánto son tus ciclos?
Nainadia

Notapor Aleja0325 » Lun Ago 19, 2024 11:53 am

Compraste un tets de ovulacion y el te va indicando que día eres más fertil
Aleja0325

Notapor Eridania Rodríguez » Lun Ago 19, 2024 12:09 pm

El único métodos efectivo para estos casos son las tiras de ovulacion.
Eridania Rodríguez

Notapor Netxu » Lun Ago 19, 2024 8:16 pm

Hola!
Normalmente se ovula unos 9-15 días antes de la regla. Si no tienes acceso a los test de ovulación te animo a que apuntes todos los días como es tu flujo. Puedes buscar en internet fotos, los días fertiles se supone que es como la clara de huevo, transparente y elástico. Para verlo es importante que estés bien hidratada.
Registra como tienes el flujo, si te duelen durante el día los ovarios, cualquier cosa que te notes. Y así cuando te venga la regla miras 10-15 días atrás como estabas. Y vas a ver qué tenías el flujo, o el dolor. Así para meses próximos vas a saber cuando ovulas y de ahí calculas cuando te tendría que venir la regla. Normalmente la fase entre ovulación y regla dura siempre lo mismo en cada mujer. Es decir, si te dura 10 días te dura 10 días en todos los ciclos. Y a otra mujer igual 14, pero 14 siempre.

Otra opción es mirarte la temperatura oral con un termómetro de dos decimales todas las mañanas según te despiertas antes de levantarte. Se llama método sintotermico. Sobre esto no se mucho, creo que se elevaba después de ovular. Pero no recuerdo bien, míralo en Youtube que hay muchos vídeos hablando del tema.

Animo!
Netxu

Notapor Jacki26 » Lun Ago 19, 2024 10:28 pm

Muchas gracias por los consejos! Si puedo me voy a comprar un test de ovulación y sino voy a escuchar mi cuerpo y estar atenta! Gracias 😊
Jacki26

Volver a concebir