Histerosalpingografía Experiencias

Histerosalpingografía Experiencias

Notapor Scg11 » Dom Dic 24, 2023 9:40 am

Hola, me tienen que realizar la prueba de Histerosalpingografía y me gustaría que me contaran sus experiencias. Gracias
Scg11

Re: Histerosalpingografía Experiencias

Notapor Pvg3mex » Dom Dic 24, 2023 3:28 pm

Hola para mí fue incómodo pero es parte de para saber si el espermatozoide realmente puede pasar para lograr la concepción. Lei que hay muchas mujeres que al mes siguiente o a los dos meses quedan embarazadas porque el procedimiento puede ayudar a destapar las trompas si estuvieran ligeramente obstruidas. En mi caso no creo que haya sido ese estudio lo que hizo que quedara embarazada porque me salió que si eran permeables mis trompas, pero no lo sé, me la hice en septiembre y en noviembre logré embarazarme.
Tienes que cuidar muy bien los días en la que te realizas el estudio, no haber tenido relaciones (no recuerdo por cuantos días previos) y otros cuidados, sigue al 100 las indicaciones.
Pvg3mex

Notapor LovelyDin » Dom Dic 24, 2023 5:44 pm

Pues es un estudio incómodo.
Tal cual es un tipo Papanicolaou, es la misma posición, abren la vagina con el pato, la diferencia es que te ponen una manguerita súper delgada (olvide el nombre) y por ahí van metiendo el líquido de contraste, al momento de meter este líquido puedes sentir cólicos (ya dependerá de tu umbral del dolor, yo tuve un cólico muuuuy ligero) Según yo no dura más de 20 minutos y ya, fue todo, al final si siente como si escurre el líquido, por eso te piden que lleves una toalla sanitaria, en mi caso sentí una ligera incomodidad durante el dia pero al siguente estaba como si nada

A mí en las indicaciones me dijeron que desde que me bajara mi menstruación no tuviera relaciones s*exuales, obviamente ir limpia, y que antes del procedimiento tomar algún analgésico una hora antes.

Ahí es para ver qué tan permeables son tus trompas, no necesariamente te ayuda a concebir.
LovelyDin

Notapor 9Osa9 » Mar Dic 26, 2023 9:52 am

Hola, no se si ya te la hicieron y como te fue, si ya fuiste ojalá hayas salido bien, en mi caso es un estudio que en mi vida quiero volverme a realizar, me fue muy mal ya que me hicieron cita en los días que ya casi se cerraba mi cervix, entonces cuando me metieron todos los instrumentos y el líquido me dolió mucho y si estuve casi la hora abierta de piernas y acostada de lado, aunque yo creo que depende de cada quien, ya que tengo conocidas que se lo hicieron y no les dolió.
9Osa9

Notapor Scg11 » Mar Mar 12, 2024 3:53 pm

No he tenido ocasión de hacérmela hasta ahora, el lunes 18 me la realizan y os contaré mi experiencia.
Scg11

Notapor Nainadia » Lun Mar 18, 2024 1:04 am

Hola! A mi me dolió,pero son 5 segundos que debí aguantar hasta que dsacan la radiografía y el dolor cesa. Luego otros 5 segundos más y así. Fueron 4 o 5 radiografías. El estudio duro 15 minutos. Fue más el tiempo de preparación y colocación de cánula etc q el tiempo de dolor en si. Duele pero se soporta. Éxitos para mañana .
Nainadia

Notapor Scg11 » Lun Mar 18, 2024 10:34 pm

Hola, exactamente como has comentado, han tardado más en preparar todo que en hacer la prueba. Me han realizado 4 “fotos” la primera sin liquido de contraste y luego 3 en distintas posiciones con liquido. Te ponen el especulo vaginal que es bastante molesto y cuando meten el líquido si duele y molesta pero es sólo un momento. Ahora estoy algo hinchado y con molestias mínimas como de dolor de regla.

Mi resultado ha sido positivo así que contenta por todo.

Gracias por vuestras experiencias
Scg11

Notapor Nainadia » Mar Mar 19, 2024 12:58 am

Scg11 escribió:Hola, exactamente como has comentado, han tardado más en preparar todo que en hacer la prueba. Me han realizado 4 “fotos” la primera sin liquido de contraste y luego 3 en distintas posiciones con liquido. Te ponen el especulo vaginal que es bastante molesto y cuando meten el líquido si duele y molesta pero es sólo un momento. Ahora estoy algo hinchado y con molestias mínimas como de dolor de regla.

Mi resultado ha sido positivo así que contenta por todo.

Gracias por vuestras experiencias

Me alegro mucho, a mi también me dio todo bien. Suerte ☺️
Nainadia

Volver a concebir