por sabri-arg » Lun Ene 25, 2016 5:41 am
Hola!!! Tanto mi marido y yo somos 0Rh NEGATIVO. En el 2012 perdí un embarazo de apenas 6 semanas y mi dr me explicó que al ser de ese grupo de sangre era muy posible que mi cuerpo haya "rechazado" al feto. El proceso es asi: cuando el embrión viene con sangre RH+ y la madre es RH- la sangre de la madre "choca" con la sangre del feto, no son compatibles y se produce un aborto espontáneo.
Es por ello que estando embarazada enel 2013 si mal no recuerdo en la semana 28 me hicieron un estudio llamado prueba de Columbs para determinar si es que mi sangre estaba creando anticuerpos. De ser negativo el resultado me inyectaron una vacuna PARTOGAMA. En caso q hubiera dado positivo significaría que el bebé venía con otro grupo y factor de sangre distinto al mío y hubiera tenido que hacet otros estudios y en el peor de loa casos transfusión de sangre al bebe bien nazca y yo volver a vacunarme.
Gracias a Dios mi bebe nació y salio 0RH NEGATIVO. COmo tengo entendido no habrá problemas en futuros embarazos.