Retraso con pastillas

Retraso con pastillas

Notapor Emma56 » Lun Oct 23, 2023 6:40 pm

Hola, les comento que estoy un poco preocupada, llevo planificando con pastillas anticonceptivas hace un año y tres meses, el periodo me baja regularmente entre el tercer día a cuarto día de descanso, pero ya estoy en mi sexto día de descanso y no me ha bajado, siempre me tomo las pastillas a la misma hora y jamás se me ha olvidado una toma, ¿Estaré embarazada o es un efecto secundario de las pastillas? Porque generalmente me venía pero muy poco, y estoy preocupada porque he Sido responsable, para salir de dudas me podré realizar la prueba de embarazo o tengo que esperar? Ya que el 25/10 inicio con una nueva caja, espero sus prontas respuestas y agradezco su ayuda
Emma56

Re: Retraso con pastillas

Notapor Vitalia » Lun Oct 23, 2023 9:59 pm

Hola! Yo estuve años tomando pastillas y me pasaba igual, periodos muy breves y escasos y a veces derechamente no me llegaba. Igual que tú me daba miedo que el método hubiese fallado y me hubiese embarazado cada vez que no llegaba, pero mi gine me explicó que es normal ya que la pastilla inhibe que se forme esa pared que luego se expulsa a través de la menstruacion. Incluso me mostró en mi eco que el endometrio estaba súper delgado por el uso de pastillas. Es sumamente normal, pero si quieres estar segura, entonces espera unos 10 días después del retraso y hazte el test. Saldrá negativo si usaste bien la pastilla. Saludos y suerte!
Vitalia

Re: Retraso con pastillas

Notapor Emma56 » Mar Oct 24, 2023 12:35 am

Vitalia escribió:Hola! Yo estuve años tomando pastillas y me pasaba igual, periodos muy breves y escasos y a veces derechamente no me llegaba. Igual que tú me daba miedo que el método hubiese fallado y me hubiese embarazado cada vez que no llegaba, pero mi gine me explicó que es normal ya que la pastilla inhibe que se forme esa pared que luego se expulsa a través de la menstruacion. Incluso me mostró en mi eco que el endometrio estaba súper delgado por el uso de pastillas. Es sumamente normal, pero si quieres estar segura, entonces espera unos 10 días después del retraso y hazte el test. Saldrá negativo si usaste bien la pastilla. Saludos y suerte!

Muchas gracias!!!
Emma56

Volver a concebir