tengo 23 años y creo que empecé a tener hijo tarde

Re: tengo 23 años y creo que empecé a tener hijo tarde

Notapor Nainadia » Mié Jul 26, 2023 12:26 am

nFrases escribió:
aamg2023 escribió:Hola amiga de qué país eres que a los 18 ya es lo normal haber tenido hijos? 😱 me da mucha curiosidad

Yo estoy embarazada primeriza y tengo 37 😂

Soy venezolana y allá lo esperado socialmente es tener los hijos antes de los 30. Vivo en Chile hace algunos años y acá recién a los 30 la gente se casa, todavía viven con sus padres muchos, algunos viajan por el mundo, etc, y a los 30 y tantos tienen los hijos (se parece más a mi modo de ver 😅)

Yo soy casada desde los 24 años, y recién ahora fue que tomamos la decisión de tener un bebé 🤰 🫣

Woww de que parte de chile vives? Si acá es una visión de los 30 aunque algunas ya a los 15 ya tienen hij@s. Yo creo que va en cada persona si quieren tener antes o después.

Si es verdad que va en cada una. Por mi parte estudie, me recibí y me case. Ya luego de los 30 empecé a planificar para tener bebé. Pero a mi alrededor la mayoría son mamás luego de los 30. Quizas porque pospusieron ser madres por otros proyectos. Es verdad que también las hay muy jóvenes, pero pareciera que hace unos años se tiene esa " tendencia" de planificación de mamá treintañera... y tengo conocidas de hasta de 40 siendo madres. Soy de Argentina.
Nainadia

Notapor aamg2023 » Mié Jul 26, 2023 5:29 am

nFrases escribió:
aamg2023 escribió:Hola amiga de qué país eres que a los 18 ya es lo normal haber tenido hijos? 😱 me da mucha curiosidad

Soy venezolana y allá lo esperado socialmente es tener los hijos antes de los 30. Vivo en Chile hace algunos años y acá recién a los 30 la gente se casa, todavía viven con sus padres muchos, algunos viajan por el mundo, etc, y a los 30 y tantos tienen los hijos (se parece más a mi modo de ver 😅)

Yo soy casada desde los 24 años, y recién ahora fue que tomamos la decisión de tener un bebé 🤰 🫣

Woww de que parte de chile vives? Si acá es una visión de los 30 aunque algunas ya a los 15 ya tienen hij@s. Yo creo que va en cada persona si quieren tener antes o después.

Vivo en Santiago… claro siempre habrán los casos que a los 15 tienen hijos pero esos son casos claramente no planificados 😅 acá en Chile al llegar me llamaba mucho la atención que la gente normalmente con la que me rodeaba, recién a los 30 era que estaban saliendo del nido… en Venezuela la situación era muy complicada por eso nunca planificamos tener hijos estando allá.. luego llegué con 28 años a Chile y nuestros primeros años fueron de conseguir estabilidad por eso nos tardamos en planificar un bebé.. sobretodo porque acá estamos solos y no tenemos una red de apoyo..
aamg2023

Notapor aamg2023 » Mié Jul 26, 2023 5:32 am

Nainadia escribió:
nFrases escribió:

Si es verdad que va en cada una. Por mi parte estudie, me recibí y me case. Ya luego de los 30 empecé a planificar para tener bebé. Pero a mi alrededor la mayoría son mamás luego de los 30. Quizas porque pospusieron ser madres por otros proyectos. Es verdad que también las hay muy jóvenes, pero pareciera que hace unos años se tiene esa " tendencia" de planificación de mamá treintañera... y tengo conocidas de hasta de 40 siendo madres. Soy de Argentina.

Exactamente… bueno creo igual que es una tendencia ir retrasando la maternidad para poder alcanzar ciertas metas primero.. en mi círculo cercano y la mayoría de la gente que conozco en Chile tuvo sus hijos pasados los 30 y tantos
aamg2023

Notapor Manzanita24 » Mié Jul 26, 2023 3:41 pm

Paty2303 escribió:estoy en republica Dominicana y a qui a partir de los 15 ya están teniendo hijos

Hay mi amor tú tranquila, no importa la edad a la que te gas tus hijos lo que importa es la estabilidad que tengas para darle una vida digna. Yo también soy de RD no te lleves de presión social, la mayoría que anda teniendo niños tan jóvenes no son planificados y no la pasan muy bien porque no están preparados económicamente etc. Yo tengo 27 e igual siento que se me pasó el tiempo hubiera querido tenelo más joven por lo menos a los 24 pero ahora fue que Dios lo permitió y amén por eso ... tú tranquila no te presiones ni te sientas mal, son 23 añitos eres muy joven aún tu edad está perfecta niña
Manzanita24

Notapor Paty2303 » Mié Jul 26, 2023 5:58 pm

muchas gracias por sus palabras.. realmente no le cuento a nadie como me siento porque me da vergüenza pero sus palabras me hacen sentir mejor. es difícil cuando te presionan personas sercanas a ti y por respeto no puedes decirle lo que piensas
Paty2303

Anterior

Volver a concebir