Malformación Uterina (Útero en T)

Malformación Uterina (Útero en T)

Notapor Duquesa24 » Mié Mar 08, 2023 4:01 am

Hola a todas!

Hace unos meses me descubrieron una malformación mulleriana o uterina, conocida como Utero en T o U1a. Básicamente, se presenta en niñas cuyas madres fueron sometidas a tratamientos de fertilidad entre la década de los 70 u 80 (caso de mi madre) por el consumo de una hormona que mandaban en esa época para concebir.

Este diagnóstico, es considerado como una peores causas de esterilidad femenina y se corrige con operación. Sin embargo, hay muy pocos casos documentados de mujeres con este tipo de útero.

En enero 2023, fui sometida a una cirugía para reconstruir mi cavidad uterina y tener la posibilidad de lograr un embarazo en unos 6 meses aproximadamente.

Sin embargo, no he sabido de mujeres que hayan pasado por esta cirugía y si posteriormente lograron tener un embarazo exitoso.

Es muy extraño no tener la experiencia de alguien más, por lo que acudo a ustedes en este foro para saber si alguna ha pasado por esto y si su caso fue de éxito.

Para mi seria de gran ayuda sus comentarios y compartir mi experiencia con alguien más.

Un abrazo para todas.
Duquesa24

Re: Malformación Uterina (Útero en T)

Notapor Lmc19 » Mié Mar 08, 2023 12:17 pm

Hola!
Tengo una amiga la cual tuvo el mismo diagnostico con la misma operación, aparte tambien tenia SOP i otra malformación mas en la trompas.
Empezo busqueda en 2019, y de alli se entero de todo lo q tenia, medicos, diagnosticos, operaciones, etc… no se quedava y despues fue a una dietista o endocrinóloga la cual le cambio la dieta y se quedo embarazada. Todo un milagro. En resumen me contaba que al cambiar la dieta, tambien influya en mas hormonas y quedo, aunqe esta pinchandose cada dia durante su embarazo. Mi recomendación por lo q vi en ella es qe no te rindas y busca busca busca información y no te qedes con lo q te diga 1 medico, busca mas opiniones.
Lmc19

Re: Malformación Uterina (Útero en T)

Notapor Duquesa24 » Mié May 03, 2023 2:32 am

Muchísimas gracias por tu respuesta! Me llena de esperanza! La siguiente semana debo repetir mis estudios y mi doctora me dijo que ya puedo comenzar a buscar. Espero darles la buena noticia por aquí y más adelante ayudarlas con mi historia
Duquesa24

Volver a concebir