Seminograma y FIV

Seminograma y FIV

Notapor Esterlitzia » Mar Abr 25, 2023 6:27 pm

Hola chicas.
Acabo de tener mi primera visita con gineco y endocrinologia. Fue bastante chocante ya que fui porque mi gine me detectó pólipos endometriales y lo dio como la causa mas probable de mi infertilidad (llevábamos 6 meses intentándolo).
Como la cita no llegaba (habían pasado otros 6 meses) fui por privado y me los operé pero seguía sin embarazarme. A los pocos días me llamaron para darme esta cita y bueno, yo ya había avanzado operándome pero me dijeron que por mi edad (38) ibamos directamente a FIV.
Para mi fue muy chocante porque pensaba que buscarían la causa...pero bueno, lo acepté.
Nos mandaron a hacer pruebas y a mi pareja además de sangre también de semen. El caso es que vivimos algo alejados del hospital y llevar la muestra de semen desde casa no iba a ser viable así que la tuvo que recoger en el hospi. Para él fue muy incómodo y por los nervios el volumen de eyaculado fue muy escaso...no creo que mas de 1 ml. No sabemos si puede afectar la cantidad a la prueba.
Después de tanto tiempo esperando nos preocupa que tengamos que esperar a otra cita para otro seminograma porque este no sea válido.
Y bueno...ahora estoy esperando a que me llegue la regla para una histerosonografia. Me tiene muy nerviosa todo esto del FIV, me cogió por sorpresa.
Me pueden dar algún consejo? Les ha pasado algo similar con lo del seminograma?
Gracias de antemano!
Esterlitzia

Re: Seminograma y FIV

Notapor Cecilia86 » Mié Abr 26, 2023 1:10 am

Buenas noches!!!
Nosotros nos hemos hecho también los exámenes previos que comentas, aún estamos a la espera de mis resultados, pero a mi pareja ya le han dicho que todo perfecto. Te confirmo que a él le pasó lo mismo, súper poca muestra y tenía el mismo miedo, sin embargo le ha salido que tiene mucha cantidad de espermatozoides y lo tiene todo bien. Si hubiera sido poca muestra, tranquila, porque seguro que se lo hubieran dicho. Una vez ya estamos en manos de profesionales, pienso que lo mejor es confiar, ellos saben más q nosotras.
Mucho ánimo en el proceso. Yo estoy deseando que me digan, imagino q la semana que viene.
Un abrazo
Cecilia86

Re: Seminograma y FIV

Notapor Esterlitzia » Vie Abr 28, 2023 9:35 pm

Muchas gracias, me dejas más tranquila. Siempre he sido una persona que se frustra cuando las cosas no pasan como "planeas", pero toda la vida he luchado contra eso. Pensar en todo esto de la FIV me aterroriza porque no se si seré capaz de sobrellevarlo (os he estado leyendo y parece que puede ser un proceso muuuuuy largo) 🥲
Esterlitzia

Volver a concebir