HIPERTIROIDISMO

HIPERTIROIDISMO

Notapor Thabata » Jue Feb 23, 2023 9:33 am

hipertiroidismo + embarazo .
Hola chicas! Llevo años leyendo el foro pero nunca comenté..

Tuve un aborto ( no sabía que estaba embarazada, con "la regla" todos los meses) me diagnosticaron en febrero del '22 HIPERTIROIDISMO, y según mis cuentas , quedé embarazada en julio pero este no llego a termino . . . A los 3 meses tenía unos dolores impresionantes y expulse el bebé con saco y todo intacto .. .
Mi pregunta es, alguna con hiper a llegado a termino y el bebé a nacido sano??
Los médicos no me han llegado a decir que fue por causa de . . . Pero yo tengo la sensación de que con el hiper , sin tratar , a esperas de que me operen de bocio, todo fue por la tiroides . . .
Thabata

Re: HIPERTIROIDISMO

Notapor Cae2594 » Jue Feb 23, 2023 12:39 pm

El hipertiroidismo descompensado tiene mucho que ver con las posibilidades de aborto.
Se recomienda que primero estabilices tu tsh. T4l y t3l antes de embarazarte. Más aun si van a operarte del bocio o si optan por un tratamiento con yodo radiactivo. En ese caso deberías esperar 6 meses posterior al tratamiento mínimo para buscar embarazo. Mientras tomar precauciones.
Hablalo con tu endocrino para valorar opciones.si tomas metimazol o ptu también debes hablarlo ya que se recomienda según te embraces y el trimestre uno u otro medicamento.
Una vez compensado todo puedes llevar un embarazo a termino sin problemas. Solo con chequeos constantes y del bebé después de nacer tambn
Cae2594

Volver a concebir