Prolactina elevada será que no quedo por esto?

Prolactina elevada será que no quedo por esto?

Notapor Taniakalh » Vie Dic 30, 2022 6:45 pm

Hola estoy triste la prolactina alta en 38,50, esta un poco elevada yo soy una persona ansiosa y a veces tengo cambios de humor repentino como tristeza y dicen que influye mucho, pero bueno leche jamas tuve. Me siento mal y cometí el error de leer en google. Alguna quedo embarazada después de esto? Todo lo demás del perfil hormonal me salió en rango normal solamente que no estaba incluida la AMH. Llevo 1 año y medio sin cuidarme.
Taniakalh

Re: Prolactina elevada será que no quedo por esto?

Notapor Netxu » Vie Dic 30, 2022 8:01 pm

Hola! No te preocupes que si es solo eso tiene fácil solución.
Por un lado decirte que la prolactina es una hormona super sensible que se altera fácilmente. Lo recomendable para hacer análisis de prolactina es estar sentada mínimo 15 minutos antes de sacarte sangre, y que sea nada más despertarte.
Por otra parte, la prolactina influye en el ciclo menstrual. Yo la tenía en más de 100, y estuve tomando medicación durante años porque tengo un tumor benigno que la genera. Cuando decidí quedarme embarazada me quite el DIU y en 10 meses lo conseguí. Tenía la prolactina a raya gracias a la medicación. Me diagnosticaron porque me quedé sin regla a raíz de tener la prolactina tan alta.
Si tu la tienes en 38 lo más probable es que te manden medicación durante un par de meses para bajarla y listo. Suele ser una pastilla a la semana. Si te pautan dosrinex (cabergolina) te recomiendo la tomes en la cama tumbada cuando te vayas a dormir. A mi las primeras pastillas me daban mareos de tener que tumbarme.

Cuando tienes cita para comentar los resultados con tu gine? Ya verás como cuando te solucionen eso enseguida te quedas! Tu pareja se ha hecho exámenes también?
Netxu

Notapor Taniakalh » Vie Dic 30, 2022 8:35 pm

Netxu escribió:Hola! No te preocupes que si es solo eso tiene fácil solución.
Por un lado decirte que la prolactina es una hormona super sensible que se altera fácilmente. Lo recomendable para hacer análisis de prolactina es estar sentada mínimo 15 minutos antes de sacarte sangre, y que sea nada más despertarte.
Por otra parte, la prolactina influye en el ciclo menstrual. Yo la tenía en más de 100, y estuve tomando medicación durante años porque tengo un tumor benigno que la genera. Cuando decidí quedarme embarazada me quite el DIU y en 10 meses lo conseguí. Tenía la prolactina a raya gracias a la medicación. Me diagnosticaron porque me quedé sin regla a raíz de tener la prolactina tan alta.
Si tu la tienes en 38 lo más probable es que te manden medicación durante un par de meses para bajarla y listo. Suele ser una pastilla a la semana. Si te pautan dosrinex (cabergolina) te recomiendo la tomes en la cama tumbada cuando te vayas a dormir. A mi las primeras pastillas me daban mareos de tener que tumbarme.

Cuando tienes cita para comentar los resultados con tu gine? Ya verás como cuando te solucionen eso enseguida te quedas! Tu pareja se ha hecho exámenes también?

Me falta dos exámenes , el cultivo de flujo y la ecografía mamaria que esa la dejo para lo último y ahi saco turno para verla seria para la segunda semana de enero, entonces debería suspender la búsqueda? ya se acerca mis días fértiles tengo entendido que cuando haces el tratamiento no podes buscar hasta que baje. Y mi chico todavía no se hizo nada porque perdí la receta del espermograma pero cuando vaya a ver a mi ginecóloga voy a volver a pedírsela igual el nunca se hizo estudios ni tuvo hijos por ahora prefería hacérmelo yo porque también es muy lento para pedirle que vaya al urólogo siempre mete excusa y tenga que estar encima, tiene 43 y yo 29. Gracias por responder.
Última edición por Taniakalh el Vie Dic 30, 2022 8:42 pm, editado 1 vez en total
Taniakalh

Notapor Gisselle10 » Vie Dic 30, 2022 8:39 pm

Hola Tania! A mi también me salió alta 31.1 y me dio cabergolina y hace una semana hice nuevamente los analisis y bajo a 19. Yo llevo 6 meses de búsqueda.
Gisselle10

Notapor Netxu » Sab Dic 31, 2022 12:35 am

No tienes porqué suspender la búsqueda. Tu sigue por si acaso. Yo durante la búsqueda seguís tomando cabergolina, cuando me quedé deje de tomarla. Y ahora estoy con la lactancia y tampoco tomo. Me dijo la endocrina que cuando destete empiece a tomar otra vez.
Netxu

Notapor MonnChis » Dom Ene 01, 2023 10:40 am

Mi mamá tenía la prolactina alta desde muy joven y le costó mucho embarazarse pero después de años logro que se embarazara, eso sí, nunca se cuido. Así que no te desanimes 😊
MonnChis

Volver a concebir