Primera cita en reproducción asistida¿? ¿?

Primera cita en reproducción asistida¿? ¿?

Notapor Yerenai » Mar Jun 14, 2022 12:49 pm

Hola tengo 37 años y buscamos mi marido y yo un bebé desde febrero de este año. Fui al médico esta semana pasada y me recomendó el ácido folico, mañana tengo citologia y meterme en la lista de reproducción asistida por la edad y aunque lo reconozco la vida aveces no te deja cumplir tus sueños cuando debes. Lo que quería preguntar es que es lo que te hacen en la primera cita de reproducción asistida ( la tengo en julio.. Muy pronto) y si siendo de seguridad social tenemos que ir en pareja. La médica no me dijo nada. MUCHAS GRACIAS A TODAS!!
Yerenai

Re: Primera cita en reproducción asistida¿? ¿?

Notapor julia28 » Mar Jun 14, 2022 4:24 pm

Yerenai escribió:Hola tengo 37 años y buscamos mi marido y yo un bebé desde febrero de este año. Fui al médico esta semana pasada y me recomendó el ácido folico, mañana tengo citologia y meterme en la lista de reproducción asistida por la edad y aunque lo reconozco la vida aveces no te deja cumplir tus sueños cuando debes. Lo que quería preguntar es que es lo que te hacen en la primera cita de reproducción asistida ( la tengo en julio.. Muy pronto) y si siendo de seguridad social tenemos que ir en pareja. La médica no me dijo nada. MUCHAS GRACIAS A TODAS!!

La primera cita en reproduccion asistida es bastante rápida te hacen una ecigrafia transvaginal para ver tus ovarios y después te dicen evaluando todas las pruebas medicas previas si eres candidata para una inseminación artificial o oara una fecundacion in vitro.

En tu caso imagino te mandarán para la fecundación innvitro para que no pierdas el tiempo con la IA porque por edad a los 40 te sacan de la lista poreso lo mas pribable es que se salten el paso de la sinseminaciones.

En el caso de que si te hagan inseminaciones te explican que te entran cuatro intentos o por lo contrario si es fecundación in vitro son dos intentos. En esta consulta no hace falta que vaya tu pareja.

Te explicaran esas cosas y luego te harán esperar unos meses para que vuelvas a la segunda cita esta ya a firmar los consentimientos esa vez ya te diran que tiene que ir también tu pareja para firmar. Ese día entrarás en la lista de espera.

En mi zona la lista de espera era para la inseminación artificial un año y medio.
Y para fiv 3 años.

Yo por suerte al final me he quedado natural, yo tengo 31 y lleveava fesde los 29 búscando embarazo. Al final adelgazé 14 kilos y eso junto a las hormonas que me regularizaron me quedé narual.

Yo tengo una amiga que empezó todo el proceso con 36 y tiene 38 casi 39 y aún no le ha tocado la fecundación lleva dos años esperando en teoria le toca este año.

Yo mi recomendación es que si puedes vayas por lo privado, para no esperar más años a mayor edad más complicado todo.

Cual es tu motivo de infertilidad? Yo tenía mal la prolactina y mi amiga es el semen de su marido que no es viable para conseguirlo natural
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Re: Primera cita en reproducción asistida¿? ¿?

Notapor Yerenai » Jue Jun 16, 2022 9:50 am

Muchas gracias Julia por contestar. Pues ayer me hicieron una citologia y vieron que tenía un pólipo en el cuello del útero, el cual me hace sangrar entre reglas o en e*l coito. Llevo 10 años así y nunca lo Vieron. Supongo q eso tiene mucho que ver y de echo me han mandado otra prueba que tendrán que confirmarme la cita antes de esta del día 28. Será para hacerme una biopsia del pólipo para tratarme lo. La verdad es q todo me pone muy nerviosa y espero quedarme al natural pero lo veo complicado con esto ahora. Si me lo quitan pues... Esperemos q se abran las puertas al camino jajajaja. Me alegro mucho que consiguieras que fuera natural😊
Yerenai

Volver a concebir