Embarazo y microadenoma

Embarazo y microadenoma

Notapor Minerva2022 » Dom Mar 13, 2022 11:21 pm

Hola chicas, alguna tuvo una experiencia de embarazo con un microadenoma en la hipófisis? Me pueden contar su experiencia por favor?
Lizzi9768
Minerva2022

Re: Embarazo y microadenoma

Notapor Netxu » Lun Mar 14, 2022 8:23 am

Hola!
Yo tengo un microadenoma en la hipoaifis, un prolactinoma. En su momento era macro, pero la resonancia que me hicieron antes de empezar la búsqueda había reducido su tamaño a micro.
Estuve tomando mi medicación durante la búsqueda y al 10° mes lo conseguí!!

No desesperes y sigue los consejos de tu endocrina! Pero que sepas que se puede!
Netxu

Notapor Minerva2022 » Lun Mar 14, 2022 8:24 pm

Muchas gracias yo ya había empezado la búsqueda cuando me lo descubrieron, de que tamaño es tu micro ahora? Y seguis tomando medicación aunque estabas en búsqueda y embarazada? Tuviste que hacer un tratamiento antes de empezar a buscar o mientras lo hacías buscabas? Perdón que te haga muchas preguntas pero falta mucho para ver a mi endocrinóloga y la ansiedad me mata
Lizzi9768
Minerva2022

Notapor Netxu » Mar Mar 15, 2022 4:38 pm

Pues en la última resonancia era menor de 10mm, no me acuerdo medidas exactas.
Llevo tomando medicación desde 2017 que me diagnosticaron, y cuando obtuve el positivo lo deje. Tomaba 3 pastillas a la semana para mantener la prolactina a raya. Lo que pasa que la medicación que me dieron no se sabe si afecta al desarrollo del feto o no, por eso tuve que dejarla en cuanto me enteré del positivo. Durante el embarazo tengo que vigilar no tener dolores de cabeza intensos que no se controlen con el Paracetamol o perdida de visión periférica, si tuviera alguno de esos síntomas pedir cita con la endocrina y me pondría algún medicamento apto para el embarazo.
Netxu

Volver a concebir