Yo si fuera tu amiga empezaría ya a apuntarme a la seguridad social para inseminación artificial de donante. Como bien dices si llegas a los 40 ya no entras pero por poner un ejemplo tienes 38 años y la lista de espera para fecundación in vitro es de tres años como vas a llegar al día que te llamen con más de 40 ya no te meten en la lista.
Por otro lado te explico que al ser madre soltera le dejarian hacer entre 4 i 6 intentos de inseminación artificial en caso de no tener nada mal en su utero o trompas o en la reserva ovarica, te esperas un año y medio o dos para inseminación artificial entre tratamiento y tratamiento pasa unos meses lo más seguro pon que tarda un año en hacerse los seis tratamientos de inseminación y no logra el barazo y tiene que ir a fecundación in vitro son tres años para la lista.
1 año para las pruebas de fertilidad+ 1 año y medio de espera para inseminación, +1 año intentando inseminación= 40 años ya no entra a fecundación in vitro porque se lo harían con 43 y eso no es posible por la seguridad social.
Yo le recomiendo empezar ya con las pruevas son un año si todo va bien son un año y medio o dos para inseminación pero si no le salen bien las pruebas que teng a algo mal son tres años para la fecundación, entraria muy por los pelos si esque entra.
Yo tengo una amiga que ha empezado con 35 todo esto de la seguridad social tiene 38 y aún le queda un año de espera para fevundación invitro a ella no le quisoeron hacer inseminación artificial porque tiene menos exito y porque si no se saltaban ese paso no le daba por edad para ir a fecundación in vitro.
Siempre puedes ir pagando a una clinica privada don unos 2000 euros una inseminación artificial o unos 6-8 mil euros un a fecundación in vitro.
Si se espera a conocer a aalguien igual es a persona no quiere ya ya tener un hijo no conoces a alguien por la calle y ya tienes un hijo lo normal es que convivas con ella ver si te gusta de vverdad unos años y ya luego si eso tienes familia.
Yo tengo 31 años mi marido 33 el esta oerfecto y yo tbién ha pasado un año y medio y no logramos el embarazo y ahora estamos despues de nueve meses de priebas y dos meses mas para que me apuntaran en la lista para inseminación y me han dicho que es de un año y medio la lista...
A por cierto lo de congelar los ovulos son unos dos mil euros y luego le tienes que sumar 6 mil para que te lo fecunden y te lo pongan.... Aparte que luego cuando los fecundan muchos no sobreviven. Por lo tanto igual conjelas ovulos y liego no consigues ningun embrion....