Experiencia prolactina

Re: Experiencia prolactina

Notapor julia28 » Jue Dic 16, 2021 2:49 pm

Minervita_8 escribió:
julia28 escribió:Hola chicas llevo 16ciclos en búsqueda de mi positivo.

Tengo hipotiroidismo durante muchos años no me han querido medicar y por esa razon al tener.muchos años descopñmoensada me generó prolactina alta. La verdad es que imaginaba que algo no iva bien por mis ciclos tan irregulares de mas de 10días de diferencia de unos a otros. La cuestión es que tenia la prolactina en 42o algo así y ahora tras tratamiento con dostines la tengo a nueve.

Bueno pues al mes de terminar el tratamiento me di cuenta que mis ciclos ahora son de 28 días aproximadamente.

Con este ciclo son ya 5 con la roola tina bien. La colsulta es si vosotras notastéis un cambio.

Yo desde que estoy bein de prolactina cada vez que ovulo (confirmado con test de ovulación) me empieza a doler fuerte los.pechos los siento inchados y estoy con ese dolor díario hasta que me baja la regla.
Me desaparece por completo hasta los 11_13 días que es cuando vuelvo a.ovular y me vuelve a pasr lo mismo que me empiezan a doler los pechos.

Creeis que será normal yo no solia tener dolor de pechos y si me.dolia algun día era cuando me iva a bajar la regla nada mas...

Espero vuestras experiencias.

Os volvio a subir la.prolactina? A mi no me han dichi nada de que me vayan a volver a mirar como estoy de prolactina.

Hola cariño me gustaría contarte mi experiencia desde el principio espero que leas porque te será de ayuda ❤✨

En agosto de 2019 me casé ya que llevábamos mucho tiempo de novios y desde el momento en que nos casemos decidimos tener hijos mi pareja y yo bueno pues me tire un año de búsqueda y nada y decidimos ir al médico aver que pasaba a el le hicieron las pruebas necesarias y todo bien luego me tocó a mi fui al ginecologo privado el cual sin hacerme mandar ninguna analítica ormonal ni nada me diagnóstico SOP estube 4 meses tomando omifin y nada no resultó por que ese no era el problema bueno te sigo contando al terminar el tratamiento me dijo el ginecologo que tenía que esperar un tiempo y volver a tomarlas ami me pareció raro no embarazarse ya que soy súper joven y yo por mi cuenta fui a mi médico de cabecera y le pedí una analítica ormonal la cual me detectaron la prolactina a 154'6 súper Mega alta en ese momento mi médico me mando unas partillitas que se llaman dostinex tenía que tomar media los lunes y media los jueves a los 3 meses de tomarlas mi prolactina estaba demasiado vaja osea que me bajo muy rápido deje de tomarlas y a los 15 dias obtuve mi positivo sin tomar nada Para los ovarios ni pamplinas solo era que mi prolactina al estar súper alta no ovulaba aora gracias a Dios estoy de 11+2 semanas decirte que no te desesperes aunque es difícil no pensar pero que pienses lo menos posible que te distraigas y que todo te va a salir vien creelo la prolactina no es un problema ay jente que le vaja más rápido y otra más lento pero al final acaba bajando espero que te sirva de ayuda que Dios te bendiga es una lucha muy muy difícil pero ay que ser positivos y no benirnos abajo aún que sea difícil que Dios te guarde y cumpla las peticiones de tu corazón ❤❤❤❤❤

Muchas gracias por contarmr tu historia esta claro que era la.prolactima lo que te estaba impidiendo y que rápido te quedastes después de bajar la prolactina. Yo de momento llevo ccinco cicloss con la prolactina bien, pero aún no he tenido suerte. Espero este enero tener suerte y obtener mi positivo.

He pedido que me helvan a revisara prolacti a en enero a ver como esta por si me ha vuelto a subir ya que ami solo me mandaron 8 semanas de dostinex. Pero por si acaso me.lo mire. A ver si hace falta volver a bajarla.

Que alegría que estes embarazada como me alegro! Espero pronto estar igual que tu 😄.

Lo demás todo lo tenemos bien asi que deve de ser eso.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Crys_415 » Jue Dic 16, 2021 11:38 pm

Hola muchachas. Bueno estuve con la prolactina alta y tome tratamiento y también bajo rápido. Después me dieron medicamentos para estimular los ovarios y que ovule pero no funcionó. La verdad intente eso solo un mes. Decidí descansar de ir al médico por un mes y desestresarme y resulta que me repetí la prolactina y ahora la tengo más elevada que la primera vez . Ahora esta en 65 :( . No entiendo porque se subió. Ahora tendré que volver a tomar esto me tiene loca.
Crys_415

Notapor Marijothewitch » Vie Dic 17, 2021 2:09 pm

Yo les recomiendo hacerse una resonancia magnética de la silla tuerca. Allí se verá si hay o no y que tamaño un adenoma, este adenoma no es maligno se desaparece en la mayoría de los casos con medicamento, la única manera de que no vuelva a subir la prolactina es eliminando este adenoma y los endocrinólogos son los que te dicen cuánto tiempo debes tomar eso dependiendo del tamaño. En mi caso tenía un microadenoma de 0,04 muy pequeño pero aún debo esperar unos 6 meses más para repetir la resonancia magnética y ver si se eliminó de los síntomas no tengo secreción ya hace un mes
Marijothewitch

Notapor julia28 » Sab Dic 18, 2021 9:35 am

Marijothewitch escribió:Yo les recomiendo hacerse una resonancia magnética de la silla tuerca. Allí se verá si hay o no y que tamaño un adenoma, este adenoma no es maligno se desaparece en la mayoría de los casos con medicamento, la única manera de que no vuelva a subir la prolactina es eliminando este adenoma y los endocrinólogos son los que te dicen cuánto tiempo debes tomar eso dependiendo del tamaño. En mi caso tenía un microadenoma de 0,04 muy pequeño pero aún debo esperar unos 6 meses más para repetir la resonancia magnética y ver si se eliminó de los síntomas no tengo secreción ya hace un mes

Hola para que halla un afenoma que provoque la prolactina son prolactinas de más de 100, hay otras causas para la prolactina elevada como puede ser la tiroides mal controlada.

Con esto quiero decir que no solo los adenomas provican la prolactina sino que tambien lo hacen otras hormonas, al fin y al cabo todo esta conectado en nuestro organismo y si algo esta en desequilibrio proboca que otras hormonas también lo estén.

Yo tengo hiperprolactinemia secundaría derivada por el descontrol del hipotiroidismo, pero eso se nota en que soll dí 42 de prolactina y me.lo miraron precisamente por el hipotiroidismo, por lo visto hay más infice de hiperprolacnemia por hipotiroidismo que por adenomas.

Aparte de eso no todos los adenomas se quitan con medicacion, algunos deven ser operados.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Sab Dic 18, 2021 11:16 am

julia28 escribió:
Marijothewitch escribió:Yo les recomiendo hacerse una resonancia magnética de la silla tuerca. Allí se verá si hay o no y que tamaño un adenoma, este adenoma no es maligno se desaparece en la mayoría de los casos con medicamento, la única manera de que no vuelva a subir la prolactina es eliminando este adenoma y los endocrinólogos son los que te dicen cuánto tiempo debes tomar eso dependiendo del tamaño. En mi caso tenía un microadenoma de 0,04 muy pequeño pero aún debo esperar unos 6 meses más para repetir la resonancia magnética y ver si se eliminó de los síntomas no tengo secreción ya hace un mes

Hola para que halla un afenoma que provoque la prolactina son prolactinas de más de 100, hay otras causas para la prolactina elevada como puede ser la tiroides mal controlada.

Con esto quiero decir que no solo los adenomas provican la prolactina sino que tambien lo hacen otras hormonas, al fin y al cabo todo esta conectado en nuestro organismo y si algo esta en desequilibrio proboca que otras hormonas también lo estén.

Yo tengo hiperprolactinemia secundaría derivada por el descontrol del hipotiroidismo, pero eso se nota en que soll dí 42 de prolactina y me.lo miraron precisamente por el hipotiroidismo, por lo visto hay más infice de hiperprolacnemia por hipotiroidismo que por adenomas.

Aparte de eso no todos los adenomas se quitan con medicacion, algunos deven ser operados.

Hola!!! Yo tengo un macroprolactinoma (el adenoma de la hipófisis) y como dices empecé con la prolactina en 110 aprox. Llevo 4 años en tratamiento y desde aquella primera resonancia el tamaño a disminuido pero no desaparece el tumor. Me dijo la endocrina que lo tendría de por vida, y que no merece la pena operarlo, que hay más riesgo que beneficio. Porque controlo bien los síntomas con la medicación. Así que chicas, cada caso es un mundo y hay que controlarlo con la endocrino. Ella o el son los que saben que tratamiento es adecuado para cada uno según cada caso. Yo por ejemplo tomo tres pastillas a la semana, pero hay gente que solo necesita una.
Netxu

Notapor Oli5 » Sab Dic 18, 2021 1:20 pm

A mi sucede algo similar cada vez que me viene el periodo me duelen los pechos, la cabeza y la pelvis, luego me llega la indeceada y siguen los síntomas hasta terminar felizmente me bajo de 8 días a 4 días así solo.
No tengo suerte estoy que buscando que caiga de chiripa pero.. aún nada.
Oli5

Notapor Mijubaqui » Sab Dic 18, 2021 4:34 pm

Holis chicas.. yo tenía mi prolactina en 230 (desde 2019 que no se me bajaba,, empecé con 270 y tengo un prolactinoma en la hipófisis) y el Endocrinólogo me recetó cabergolina día por medio y me bajó a 89 en noviembre.. este mes me sentía rara y no me bajaba el periodo y el miércoles me hice 2 test de embarazo y me dieron positivo 🥰.. El jueves me hice un examen de sangre y me salió la hormona de embarazo alta 👏🏻 784.90.. Ahora estoy de 5 a 6 semanas más o menos.. Ya dejé de tomar las pastillas y ahora estoy tomando ácido fólico y en enero me tengo que hacer mi primera eco..
Mijubaqui

Anterior

Volver a concebir