Nina Santana escribió:hexi escribió:Hola nina, no tiene nada que ver con casarse o no casarse. Al fin y al cabo, la mujer que decide ser madre soltera primero empieza por lo fácil que es una inseminación con semen de donante. Yo la gente que conozco que se lo ha hecho, es porque ya son mujeres de edad avanzada. En España cada vez se tienen los hijos más tarde. Nos asentamos económicamente muy tarde y a veces no hay más remedio. No ofendes, tranquila.
Muchas gracias por responder, eres muy amable hexi☺ Pues sí yo trabajo en un aeropuerto y veo muchos españoles con hijos pequeños que podrían ser sus nietos, ya lo sabía que esperan estar económicamente estable para tener a sus hijos al contrario de aquí en Latinoamérica que es primero los hijos y después veamos cómo los vamos a mantener😂😂pero no sabia que esa era la causa de tanta FIV. Es respetable la cultura de cada país pero a mi no me gustaría ser madre soltera...abrazos
Yo recién entré en reprodución asistida y me queda un largo camino un año de epsera para inseminación artificial. Estoy casada y tengo a mi marido desde muy jovencita. Empezé a buscar con 29 años tenems infertilidad de origen desconocida, no nos quedamos embarazados y estamos requete casados! Hemos firmado el papel del matrimonio ese nos da obligaciones como pareja pero no mos da hijos! Ya me gustaría a mi que por estar casada pueda tener hijo ya! Y mira que lo intento cada mes pero no hay manera!
Aqui en españa primero se tiene estabilidad economica y luego se tienen los hijos de hecho muchas parejas primero compran su casa o su piso de propiedad y luego tienen los hijos además del trabajo estable.
Cada cultura es un mundo, pero yo creo que tener hijos y luego ya miraré a ver como les doy de comer no es lo mejor, y te lo digo yo que somos cuatro hermanos y mis padres. Os tubieron de esa manera. Nunca compraron casa se casaron y tubieron los hijos jovenes y luego perfian el trabajo y itra vez a empezar de zero. Hemos pasado hambre y calamidades teniendo que ir a la iglesia a pedir comida. Deseando que ningun niño del colegio viera que pedias comida. La ropa usada que nos daban en la cruz roja. Las navidades sin juguetes. Ha habido también epocas mejores pero nunca saliendo de la pobreza. Tuve que salir de mi casa joven oara poder vivir como el resto de personas. Pero pocos cumplraños tube regalos de niña. A los diez años si esas navidades se podia comprar regalos los juguetes eran para los mas pequeños a los de 10 años un jersey y a apechugar.
Salir de la escuela y dejar de estudiar oara vuidar a tus hermanos. Rebunciar a tu futuro por la pobreza de tus padres.
No se lo deseo a nadie! A los niños hay que tenerlos bien no traerlos al mundo para hacerles susfrir!
Lo siento me toca mucho em tema y se que hay paises que son propicios a ltener más indice de pobreza.
Y esque para el pobre es dificil salir de hay naces en una familia pobre y terminar en un estatus medio es muy complicado!
Yo lo he conseguido pero me he tenido que ir jiven de mi casa trabajar para pagarme el piso y estudiar de adulta para acceder a un trabajo. Mi marido me ha ayudado mucho!
No hemos tenido los hijoscon 16 años.porque nos parecia bien tenerlos cuando les pudieramos comprar todo, que cuando se pusieran malos poderlos llevar si hace falta al.mejor medico del país. Todl por su bienestar que no le falte de nada y que de mayor pueda estudiar una carrera que le pagaremos nosotros!
Tengo 31 años pero llevo desde los 29 sin poder tener hijos y desde los 25 sin usar anticonceptivos pero sin buscar embarazo.
No creo que este en reproduccion asistida por culpa de mi edad simplemente me ha tocado vivir esto!
También he de decir que españa da la oportinidad de ir a reproduccion asistida a todas las.mujeres que lo necesiten o las madres que sean solteras.
Un saludo