Punción FIV!

Re: Punción FIV!

Notapor Nina Santana » Lun Dic 06, 2021 3:00 am

Ju! escribió:Hola a yodas! Pues bieno ya ha llegado el día y ya me han jecho la punción. No he sentido nada, eso si un frío al llegar al quirofano jeje..pero de verdad que yo estaba nerviosa y nada de nada. No me enterado de nada. Me han sacado 5 ovulos o ovocitos o dile como quieras. Jejeje. Y nada ara a esperar a ver si evolucionan con los espermas y lleguen a puerto.
Cómo estáis vosotras???

Una pregunta si no te incomoda mi reina, pero porqué te estás haciendo ese procedimiento? Veo que con frecuencia en el foro hablan de este tipo de procedimientos y mayormente son españolas (sin ánimo de ofender) pero no entiendo es que en españa las mujeres no se casan o qué??? No entiendo nada, y de nuevo me disculpan es que soy de un país latino, pido disculpas no tengo ánimos de ofender a nadie con mi pregunta solo quiero informarme
Nina Santana

Notapor Nina Santana » Lun Dic 06, 2021 3:01 am

Ju! escribió:Hola a yodas! Pues bieno ya ha llegado el día y ya me han jecho la punción. No he sentido nada, eso si un frío al llegar al quirofano jeje..pero de verdad que yo estaba nerviosa y nada de nada. No me enterado de nada. Me han sacado 5 ovulos o ovocitos o dile como quieras. Jejeje. Y nada ara a esperar a ver si evolucionan con los espermas y lleguen a puerto.
Cómo estáis vosotras???

Una pregunta si no te incomoda mi reina, pero porqué te estás haciendo ese procedimiento? Veo que con frecuencia en el foro hablan de este tipo de procedimientos y mayormente son españolas (sin ánimo de ofender) pero no entiendo es que en españa las mujeres no se casan o qué??? No entiendo nada, y de nuevo me disculpan es que soy de un país latino, pido disculpas no tengo ánimos de ofender a nadie con mi pregunta solo quiero informarme
Nina Santana

Notapor hexi » Lun Dic 06, 2021 7:01 am

Hola nina, no tiene nada que ver con casarse o no casarse. Al fin y al cabo, la mujer que decide ser madre soltera primero empieza por lo fácil que es una inseminación con semen de donante. Yo la gente que conozco que se lo ha hecho, es porque ya son mujeres de edad avanzada. En España cada vez se tienen los hijos más tarde. Nos asentamos económicamente muy tarde y a veces no hay más remedio. No ofendes, tranquila.
hexi

Notapor Nina Santana » Lun Dic 06, 2021 7:20 pm

hexi escribió:Hola nina, no tiene nada que ver con casarse o no casarse. Al fin y al cabo, la mujer que decide ser madre soltera primero empieza por lo fácil que es una inseminación con semen de donante. Yo la gente que conozco que se lo ha hecho, es porque ya son mujeres de edad avanzada. En España cada vez se tienen los hijos más tarde. Nos asentamos económicamente muy tarde y a veces no hay más remedio. No ofendes, tranquila.

Muchas gracias por responder, eres muy amable hexi☺ Pues sí yo trabajo en un aeropuerto y veo muchos españoles con hijos pequeños que podrían ser sus nietos, ya lo sabía que esperan estar económicamente estable para tener a sus hijos al contrario de aquí en Latinoamérica que es primero los hijos y después veamos cómo los vamos a mantener😂😂pero no sabia que esa era la causa de tanta FIV. Es respetable la cultura de cada país pero a mi no me gustaría ser madre soltera...abrazos
Nina Santana

Notapor ziampee » Lun Dic 06, 2021 8:44 pm

Hola Nina,
Por desgracia una puede estar casada o con pareja y tener que recurrir a estos tratamientos igualmente.. Yo no estoy haciendo FIV sino inseminación artificial (me colé en el chat en su día) y llevo muchos años con mi pareja y nos hicimos todas las pruebas y tenemos infertilidad por causa desconocida... Es decir todo sale bien pero no me quedo embarazada de forma natural... Así que al final a una no le queda más remedio que tirar de la ciencia.
De todos modos coincido en lo de la edad por temas de estabilidad, económicos, y por vivir un poco la vida antes también, las cosas como son! Aquí en España creo que la media de madres primerizas está en los 34 años ya, así que es normal en el fondo que tengamos más complicaciones cuando nos ponemos al tema.. Pero eso no quiere decir que no lo vayamos a conseguir! 😊 La esperanza no hay que perderla nunca!!
ziampee

Notapor julia28 » Mar Dic 07, 2021 10:20 am

Nina Santana escribió:
hexi escribió:Hola nina, no tiene nada que ver con casarse o no casarse. Al fin y al cabo, la mujer que decide ser madre soltera primero empieza por lo fácil que es una inseminación con semen de donante. Yo la gente que conozco que se lo ha hecho, es porque ya son mujeres de edad avanzada. En España cada vez se tienen los hijos más tarde. Nos asentamos económicamente muy tarde y a veces no hay más remedio. No ofendes, tranquila.

Muchas gracias por responder, eres muy amable hexi☺ Pues sí yo trabajo en un aeropuerto y veo muchos españoles con hijos pequeños que podrían ser sus nietos, ya lo sabía que esperan estar económicamente estable para tener a sus hijos al contrario de aquí en Latinoamérica que es primero los hijos y después veamos cómo los vamos a mantener😂😂pero no sabia que esa era la causa de tanta FIV. Es respetable la cultura de cada país pero a mi no me gustaría ser madre soltera...abrazos

Yo recién entré en reprodución asistida y me queda un largo camino un año de epsera para inseminación artificial. Estoy casada y tengo a mi marido desde muy jovencita. Empezé a buscar con 29 años tenems infertilidad de origen desconocida, no nos quedamos embarazados y estamos requete casados! Hemos firmado el papel del matrimonio ese nos da obligaciones como pareja pero no mos da hijos! Ya me gustaría a mi que por estar casada pueda tener hijo ya! Y mira que lo intento cada mes pero no hay manera!

Aqui en españa primero se tiene estabilidad economica y luego se tienen los hijos de hecho muchas parejas primero compran su casa o su piso de propiedad y luego tienen los hijos además del trabajo estable.

Cada cultura es un mundo, pero yo creo que tener hijos y luego ya miraré a ver como les doy de comer no es lo mejor, y te lo digo yo que somos cuatro hermanos y mis padres. Os tubieron de esa manera. Nunca compraron casa se casaron y tubieron los hijos jovenes y luego perfian el trabajo y itra vez a empezar de zero. Hemos pasado hambre y calamidades teniendo que ir a la iglesia a pedir comida. Deseando que ningun niño del colegio viera que pedias comida. La ropa usada que nos daban en la cruz roja. Las navidades sin juguetes. Ha habido también epocas mejores pero nunca saliendo de la pobreza. Tuve que salir de mi casa joven oara poder vivir como el resto de personas. Pero pocos cumplraños tube regalos de niña. A los diez años si esas navidades se podia comprar regalos los juguetes eran para los mas pequeños a los de 10 años un jersey y a apechugar.
Salir de la escuela y dejar de estudiar oara vuidar a tus hermanos. Rebunciar a tu futuro por la pobreza de tus padres.

No se lo deseo a nadie! A los niños hay que tenerlos bien no traerlos al mundo para hacerles susfrir!

Lo siento me toca mucho em tema y se que hay paises que son propicios a ltener más indice de pobreza.
Y esque para el pobre es dificil salir de hay naces en una familia pobre y terminar en un estatus medio es muy complicado!

Yo lo he conseguido pero me he tenido que ir jiven de mi casa trabajar para pagarme el piso y estudiar de adulta para acceder a un trabajo. Mi marido me ha ayudado mucho!

No hemos tenido los hijoscon 16 años.porque nos parecia bien tenerlos cuando les pudieramos comprar todo, que cuando se pusieran malos poderlos llevar si hace falta al.mejor medico del país. Todl por su bienestar que no le falte de nada y que de mayor pueda estudiar una carrera que le pagaremos nosotros!

Tengo 31 años pero llevo desde los 29 sin poder tener hijos y desde los 25 sin usar anticonceptivos pero sin buscar embarazo.
No creo que este en reproduccion asistida por culpa de mi edad simplemente me ha tocado vivir esto!

También he de decir que españa da la oportinidad de ir a reproduccion asistida a todas las.mujeres que lo necesiten o las madres que sean solteras.

Un saludo
julia28

Notapor Anny288 » Mar Dic 07, 2021 10:54 am

julia28 escribió:
Nina Santana escribió:

Yo recién entré en reprodución asistida y me queda un largo camino un año de epsera para inseminación artificial. Estoy casada y tengo a mi marido desde muy jovencita. Empezé a buscar con 29 años tenems infertilidad de origen desconocida, no nos quedamos embarazados y estamos requete casados! Hemos firmado el papel del matrimonio ese nos da obligaciones como pareja pero no mos da hijos! Ya me gustaría a mi que por estar casada pueda tener hijo ya! Y mira que lo intento cada mes pero no hay manera!

Aqui en españa primero se tiene estabilidad economica y luego se tienen los hijos de hecho muchas parejas primero compran su casa o su piso de propiedad y luego tienen los hijos además del trabajo estable.

Cada cultura es un mundo, pero yo creo que tener hijos y luego ya miraré a ver como les doy de comer no es lo mejor, y te lo digo yo que somos cuatro hermanos y mis padres. Os tubieron de esa manera. Nunca compraron casa se casaron y tubieron los hijos jovenes y luego perfian el trabajo y itra vez a empezar de zero. Hemos pasado hambre y calamidades teniendo que ir a la iglesia a pedir comida. Deseando que ningun niño del colegio viera que pedias comida. La ropa usada que nos daban en la cruz roja. Las navidades sin juguetes. Ha habido también epocas mejores pero nunca saliendo de la pobreza. Tuve que salir de mi casa joven oara poder vivir como el resto de personas. Pero pocos cumplraños tube regalos de niña. A los diez años si esas navidades se podia comprar regalos los juguetes eran para los mas pequeños a los de 10 años un jersey y a apechugar.
Salir de la escuela y dejar de estudiar oara vuidar a tus hermanos. Rebunciar a tu futuro por la pobreza de tus padres.

No se lo deseo a nadie! A los niños hay que tenerlos bien no traerlos al mundo para hacerles susfrir!

Lo siento me toca mucho em tema y se que hay paises que son propicios a ltener más indice de pobreza.
Y esque para el pobre es dificil salir de hay naces en una familia pobre y terminar en un estatus medio es muy complicado!

Yo lo he conseguido pero me he tenido que ir jiven de mi casa trabajar para pagarme el piso y estudiar de adulta para acceder a un trabajo. Mi marido me ha ayudado mucho!

No hemos tenido los hijoscon 16 años.porque nos parecia bien tenerlos cuando les pudieramos comprar todo, que cuando se pusieran malos poderlos llevar si hace falta al.mejor medico del país. Todl por su bienestar que no le falte de nada y que de mayor pueda estudiar una carrera que le pagaremos nosotros!

Tengo 31 años pero llevo desde los 29 sin poder tener hijos y desde los 25 sin usar anticonceptivos pero sin buscar embarazo.
No creo que este en reproduccion asistida por culpa de mi edad simplemente me ha tocado vivir esto!

También he de decir que españa da la oportinidad de ir a reproduccion asistida a todas las.mujeres que lo necesiten o las madres que sean solteras.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Doy Dominica, un pais en vias de desarrollo, por no decir pobre, pero que la tendencia simpre es la misma, no bien terminas el bachillerato, si es que lo terminas, y ya muchas se quedan embarazadas. Lo he vivido muy de cerca por mis primas y amigas y luego ver las precariedades que pasan

Yo simpre simpre lo tuve muy claro, yo no iba a pasar por eso, y no me importaba tener hijos de mayor, para mi siempre fue más importante estudiar y tener un buen trabajo antes de casarme o tener hijos, porque decía que no pasaría lo mismo que mis primas o amigas y más con el apoyo de mi madre que me decía que me preparara para que no pase lo mismo que pasó ella conmigo y mis hermanas. Y así fue me preparé, tuve un buen trabajo y a los 25 años conocí y un chico español, para entonces había venido a España a estudiar un Máster gracias a una beca que me dio el gobierno de mi país.

A todo esto, vengo de una familia muy humilde y me saque mi carrera gracias a que tenía un trabajo que apenas me daba para el transporte y poco más.

En fin, añadir también que las chicas españolas que están en este foro comentan porque gracias a su estabilidad económica y gracias a que el gobierno también puede cubrir este tratamiento, dependiendo del caso y la espera, pueden permitírselo.
Probablemente veamos menos chicas o parejas latinoamericanas por aquí porque aunque tengan el problema, el tratamiento es muy caro y no se lo pueden permitir algunas. Pero eso no quita de que allí en LA hayan tanto casos como aquí en España.

Hablo como latinoamericana que vive en España buscado desde los 25 años y ha pasado por FIV desde los 32 y tras 6 intento lo conseguí en este último, ahora con 34 estoy de 5 meses gracias a Dios.
Anny288

Notapor julia28 » Mar Dic 07, 2021 11:15 am

A eso me refiero Anny tu te distes cuenta que ese no era el mejor camino! Decidistes esperar a tener tu estabilidad y cuando llego tuvistes la mala suerte de padecer algun problema de reproducción u te ha costado lograr tu embarazo. Pero siempre lo tuvistes claro y te distes cuenta de la situación.

Lo difícil es darse cuenta! Y luchar por salir a delante y salir de la pobreza ningun niño debería pasar calamidades! Que niño se merece dormir en una casa que tiene una abitación cerrada porque le falta el techo a esa habitación. Y que tengan que poner toallas en el suelo oara que el viento no entre por debajo de la puerta? Cuatro niños durmiendo en una habitación pensando se caerá el techo de esta habitación también? No se cuantas noches pensé que igual era mejor que nos sacasen de esa casa ni que fuese con famílias de acojida. Cuatro hijos durmiendo en una casa que le faltaba un trozo del techo y mis padres oensando en tener un quinto hijo! Por suerte no sucedió y no trageron otro hijo al mundo ara sufrir.

A todo esto solo yo consegui salir de la.pobreza mis tres hermanos siguen sin poder salir de la pobreza porque la pobreza trae malos habitos y malas conductas y como no se dan cuenta ni nunca quisieron labrarse un futuro y estudiar no han podid salir.

En fin que aunque tengamos que ser.mayores y tener los hijos que oarezcan nuestros nietos, que esos hijo-nietos tengan lo mejor. Puedan estudiar tener sus ordenadores con conexion a internet y que tengan sus ropas nuevas y limpias que no tengan que eredar los zapatos o recojerloa de la basura.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Nina Santana » Mar Dic 07, 2021 11:37 am

ziampee escribió:Hola Nina,
Por desgracia una puede estar casada o con pareja y tener que recurrir a estos tratamientos igualmente.. Yo no estoy haciendo FIV sino inseminación artificial (me colé en el chat en su día) y llevo muchos años con mi pareja y nos hicimos todas las pruebas y tenemos infertilidad por causa desconocida... Es decir todo sale bien pero no me quedo embarazada de forma natural... Así que al final a una no le queda más remedio que tirar de la ciencia.
De todos modos coincido en lo de la edad por temas de estabilidad, económicos, y por vivir un poco la vida antes también, las cosas como son! Aquí en España creo que la media de madres primerizas está en los 34 años ya, así que es normal en el fondo que tengamos más complicaciones cuando nos ponemos al tema.. Pero eso no quiere decir que no lo vayamos a conseguir! 😊 La esperanza no hay que perderla nunca!!

Te entiendo, ojalá y lo consigas muy pronto con Dios delante, yo estoy buscando pero mi pareja tiene problemas tienes "espermas vagos" osea baja motilidad pero le han puesto tratamiento
Nina Santana

Notapor Nina Santana » Mar Dic 07, 2021 11:56 am

julia28 escribió:
Nina Santana escribió:

Un saludo

Hola Juli28, todo lo que dices lo comprendo pero como dije antes cada país tiene cultura diferente, ya en Latinoamérica se ha quedado esa costumbre y será difícil que la cambien primero estamos nosotros y luego USA con madres muy jóvenes. Te comprendo en la descripción que diste de tu familia pues yo pasé algo parecido somos 4 hermanos (dos hermanas mayores y yo melliza con un varón) siempre pasamos precariedad no tuvimos cumpleaños, ni ropa nueva en navidad, mi mamá nunca tuvo casa un tío de ella le dio a vivir una casita y bastante pequeña con una sola habitación para todos, pero igual que tú nosotros sus hij@s rompimos ese patrón mi hermana la más mayor tiene tiene 30 y aun no tiene hijos y tiene su trabajo, la según hermana tiene 27 ella sí tiene sus dos niños y su esposo y yo y mi hermano tenemos 26 ninguno tenemos hijos, aunque yo estoy buscándolo ya pero al menos ya soy profesional y trabajo bien y mi pareja por igual...saludos🙃🙃
Nina Santana

Anterior

Volver a concebir