Vilolita escribió:Holaaaa chicas, tengo 26 años de edad, mi pareja tiene 27, tenemos dos años de relación, y a penas 4 meses viviendo juntos, pues resulta que me ha comentado que no quiere llegar a los 30 sin tener su primer hijo y ha estado muy insistente con respecto al tema, quiere que deje la planificación y que lo intentemos, yo le confesé que aún no me sentía lista, que no estaba completamente segura si realmente quería ser madre en este momento, (por favor no me juzguen, se por mis amigas que es una experiencia muy linda y respeto muchísimo a todas las que si quieren y que lo son, pero, a pesar de la edad que tengo y la presión social con respecto a tener hijos desde que se cumplen los 25, siento que aún hay muchísimas cosas que debo descubrir, sobre mi, sobre el mundo, sobre todo, porque creo que solo así, si algún día cambio de opinion, podré cumplir un buen rol como madre, sin frustraciones ni arrepentimientos), el punto es, que después de esa platica, me ha tildado de egoísta y que probablemente mi pensar termine dañando nuestra relación y pues me preocupa, ¿realmente mi pensar es egoísta? Que debería hacer si hablar sinceramente no funciono. Help.
Creo que lleváis poco tiempo juntos la verdad, do años no me parece algo solido para pensar ya en hijos, yo llevo muchos años y etoy casada con mi marido y te puedo decir que tardas más de cinco años en conocer realmente ala persona, al principio durnate los primeros tres años mientras que aún eres muy joven todo es bonito y maravilloso, luego llegan realmente sus pensamientos. Cuando pasan los años te das cuenta realmente como es la persona por supuesto nadie somos perfectos llegados a ese punto deves valorar si vas a poder convivir con esos defectos, porque a veces no puedes pasar segun que actitudes o maneras de ser, hay es donde deves valorar porque jamás hay que intebtar cambiar las personas ni pensar que las personas cambiaran por nosotros.
Dicho esto creo que os queda por conoceros y la convivencia suele ser algo díficil de hecho aúnque no te des cuenta ya teneis un tema de reproche ahora mismo el tener un hijo o no. Yo dejarí pasar el tiempo es posible que sea una persona de reprochar cosas los platos mal labados etc etc.
Tema si eres egoista no no lo eres. Eres una persona libre al igual que lo es él y si en este momento no quieres hijos simplemente debería respetarlo, aunque también tienes que respetar tu sus ganas de hacerte saber que el sí quiere y tampoco reprocharle que el te insista es normal.
Lo suyo es que podáis convivir con ese duelo, el yo quiero y tu no, no debería mermar a la pareja, te lo digo yo que hace siete años que quiero hijos y el no. He aguabtado siete años he respetado su decisión y la he comprendido, pero siempre le he continuado expresando mi deseo de ser madre, yo sipre le dije cuando estes listo me lo dices y dejo de olanificar yo cuando tu quieras!
No se ha roto la pareja el comprendía que yo se lo pidiera y jamás se enfadó yo no pense jamas que era egoista entenfia que tenía miedo yo también los podía tener adi que simplemente pasaban los años.
Cadialidades de la vida ahora con su edad en mente perfecta para tener hijos no lo estamos consiguiendo. Pero yo no le diré nunca es tu culpa te dije cuando era joven de tener hijos y tu no querias! Jamas se lo diré no hay que ser malo con la pareja hay que respetarse!
A pesar de todo lo que ha pasado y que aúm no hemos conseguido ser padres pienso que igual tampoco de joven podía es el destino a veces quiere que así pasen las cosas.
Por su puesto ahora tengo su apoyo, no se sí el se hechara la culpa ahora pero si que creo que hará lo posible por conseguirlo aunque implique gastarse muchossimo dinero en lograrlo.
Hay que saber respertarse y aceptar las decisiones de la otra persona lo que no hay que aceptar nunca es que la otra persona te haga daño ya sea física o vervalmente eso no es amor!
Y sinceramente si en el futuro este tema daña la relación o lleva la relación por mal camino reproches y demás entonces es que no es tu media naranja, porque relamente hay personas que son así ahora tienes el niño y luego te reprochara otra cosa...
Deja pasar el tiempo a ver que pasa! Y si decide dejarte pues mira mejor sin hijos que con ellos...
Si te queire de verdad te querra aunque tu aún no quuieras hijos porque además no es que tu no quieras es que no crees que sea el momento.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.