Gpe_Robles escribió:Hola a todas!! En febrero del año pasado tuve un aborto espontáneo, mi primer embarazo, fue algo difícil para mi, y después de eso hace días mi pareja y yo decidimos volverlo a intentar, es importante estar en días fértiles para concebir o aún sin estarlo es posible?
Hola, lamento la pérdida que tuviste, y me alegro que ya hayan encontrado las fuerzas para intentarlo nuevamente. Si te refieres a los días fértiles que marca la aplicación, te comento que nunca es 100 % exacta y mucho menos si eres irregular, pues ella se basa en cómo debería ser todo de forma ideal.
Para poder concebir es necesario que el ovulo sea fecundado por un espermatozoide, los espermatozoides como máximo pueden vivir aproximadamente 5 días dentro de ti, lo cual depende mucho de tu moco cervical, pues con un moco cervical fértil ( dígase clara de huevo o acuoso) pueden estar esa cantidad de tiempo vivos, pero si el moco no es favorable, puede ser menos tiempo el que duren. Por otra parte, desde el día de tu ovulación, el ovulo permanece hasta 24h aprox esperando a ser fecundado. Esto te da un margen de más o menos 6 días fértiles en tu ciclo. Pues el ovulo al liberarse puede tener espermatozoides de 5 días antes esperando por el o si no, quedar el esperando 1 día para ser fecundado.
Fuera de estos días, no hay posibilidad de fecundación, por tanto la relación que tengas con tu pareja sería por puro placer, sin posibilidad de Concepción.
Para estar más segura de tus días fértiles, además de la información de la aplicación, puedes fijarte por tu flujo o comprar test de ovulación.
Espero haberte ayudado. Suerte 🍀