Vacuna COVID y concebir

Vacuna COVID y concebir

Notapor MSCMRL » Mié Feb 24, 2021 11:39 am

Buenas a todas , quisiera saber que hubierais hecho ustedes ante una situación que se me ha planteado ?? Soy Maestra y he tenido dos abortos antes de la semana 12, me he hecho pruebas de hematología y ya me han dado luz verde para empezar este mes a intentar quedarme embarazada. Esta semana me han planteado desde mi centro que si quería ponerme la vacuna pero tras pensarlo mucho he dicho que no puesto que sería la de astrazeneca y tendría que esperar 4 meses. Por un lado , pensé que a lo mejor era mejor esperar pero por otro lado pienso y si me quedo embarazada y vuelve a pasar algo ??? Aunque también y si hubiera esperado así se que si cojo COVID embarazada sería menos perjudicial. En este momento mi mayor deseo es intentarlo nuevamente porque tengo miedo de tener más problemas... que hubieran hecho ustedes ?? Gracias !! Un abrazo a todas
MSCMRL

Re: Vacuna COVID y concebir

Notapor Martina2021 » Mié Feb 24, 2021 12:00 pm

Hola !!! A mi tamb me pasó una experiencia parecida. Yo pasé el covid en septiembre, después comencé a buscar embarazo y en febrero nos dijeron de ponernos la primera dosis de vacuna. La pfiser en mi caso. Pregunte a mi médico de cabecera, enfermeras, busque info por internet.... Y todos me recomendaban esperar 2 semanas después de la vacuna para buscar embarazo. Yo me la puse, pero si hubiera habido que esperar tanto me lo hubiera pensado... Por otro lado, ya estarías exenta de pillarlo en el embarazo, que es otra ventaja... Nose piénsalo muy bien
Martina2021

Re: Vacuna COVID y concebir

Notapor MSCMRL » Mié Feb 24, 2021 10:55 pm

Bueno ya he dicho que no, también he pensado que como están haciendo estudios a embarazadas así que ojalá en poco tiempo se sepa que no afecta en nada y me la pondré. Muchas gracias por responder, si hubiera sido menos tiempo entre dosis me la hubiera puesto sin dudarlo , pero 4 meses para mi es demasiado tras los dos abortos por si tengo que hacer más estudios y ya tengo 37 años y el tiempo vuela. Un abrazo
MSCMRL

Volver a concebir