¿Cómo manejar la frustración y la depresión cuando es -?

¿Cómo manejar la frustración y la depresión cuando es -?

Notapor libelulaih » Vie Jul 24, 2020 5:24 pm

Hola chicas. Tengo apenas dos meses buscando un embarazo, se que es poquísimo tiempo, pero siento que emocionalmente me afecta bastante. Faltan 5 días para mí período, pero ya estoy sintiendo el malestar y cólicos típicos de cuando me va a llegar. Es un bajón horrible anímicamente hablando, ¿Cómo manejan ese estado emocional? Porque siento que también puede afectar mi psiquis al momento de concebir.

Se que hay mujeres que pasan muchos meses para quedar embarazadas, en mi familia ninguna mujer tuvo este tipo de problemas, decidían quedar embarazadas (a veces ni lo decidían) y rápidamente estaban en cinta. Hay más de 20 mujeres entre tías, abuela, madre, hermana y primas, todas con hijos. Creo que es un tema también importante para desarrollar porque forma parte del sistema hermoso que es ser mujer, y la mente tiene en un efecto directo sobre los procesos de este.
libelulaih

Re: ¿Cómo manejar la frustración y la depresión cuando es -?

Notapor arami93 » Sab Jul 25, 2020 3:51 am

Es así, todo nuestro cuerpo se extresa en nuestro ciclo. Creo que si llevas recién dos meses de búsqueda y ya te estás frustrando deberías hablar con un profesional, en otros post les recomendé a las chicas que aprendan a escuchar su cuerpo y aceptar el tiempo que lleva la concepción. No podemos cambiarlo, la ansiedad es algo inevitable, pero una forma de controlarnos es disfrutar del proceso, disfrutar de la intimidad con tu pareja (pensa en el momento que tengas el positivo,.y luego llega el momento de parir y ya la intimidad de lamparejs disminuye, ahora imaginate en la crianza ...) Así que despacio, con calma. Si la situación se te va de las manos buscá un profesional. Te deseo lo mejor!!!
arami93

Notapor arami93 » Sab Jul 25, 2020 3:52 am

Me equivoque quise decir *intimidad en la pareja*
arami93

Notapor CatalinaG » Sab Jul 25, 2020 5:18 am

Hola, creo que es normal angustiarse cuando estás buscando bebé y ya sientes que va a llegar tu periodo...
Sin Embargo no debes desanimarte, debes pensar que el otro mes si que se dará, siempre con optimismo.
Te cuento, después de dejar las pastillas tenía por seguro que iba a quedar embarazada, de inmediato el mismo mes. Andaba súper ansiosa, de hecho me hice test a los 8 días antes de la falta, salió negativo, después otro a los 6 días antes, también negativo, hasta que efectivamente unos días después me llegó el periodo.
Yo la verdad me entristecí un poco pero reflexione y pensé que en realidad me había apresurado al pensar que todo se me daría tan rápido, y decidí dejarlo en manos de Dios, que el viera el momento indicado. Así que después de mi período hice mi vida normal, no tenía relaciones como por buscar bebé, si no solamente cuando se daba y si no, bien. Y ese mismo mes salí embarazada, o sea el segundo mes de búsqueda.
Por ende te recomiendo que te relajes, que no busques con afán, solo deja que llegue en el momento en que deba llegar y será todo mucho más rápido y menos estresante.
CatalinaG

Notapor libelulaih » Dom Jul 26, 2020 5:01 pm

Exactamente eso he estado haciendo Catalina. Tratando de que las cosas se den sin planificarlas mucho. Porque es agotador tenerlo siempre en la cabeza y estar atenta a cualquier mínimo síntoma. El mes pasado me paso como a ti y la pasé re mal, me hice el test a 3 días de mi falta porque soy un poco ansiosa, cuando se me retrasó estaba en las nubes, y cuando me bajo el periodo caí precipitadamente. No quiero sentirme otra vez así, por eso decidí dejar que todo fluya con naturalidad. Pero se que debe haber más mujeres que se sienten así, que pueden llegar a sentirse frustradas y hasta un poco culpables. Pero nada de eso. Solo hay que atraer, la ley de la atracción es efectiva ?
libelulaih

Notapor CatalinaG » Dom Jul 26, 2020 6:49 pm

libelulaih escribió:Exactamente eso he estado haciendo Catalina. Tratando de que las cosas se den sin planificarlas mucho. Porque es agotador tenerlo siempre en la cabeza y estar atenta a cualquier mínimo síntoma. El mes pasado me paso como a ti y la pasé re mal, me hice el test a 3 días de mi falta porque soy un poco ansiosa, cuando se me retrasó estaba en las nubes, y cuando me bajo el periodo caí precipitadamente. No quiero sentirme otra vez así, por eso decidí dejar que todo fluya con naturalidad. Pero se que debe haber más mujeres que se sienten así, que pueden llegar a sentirse frustradas y hasta un poco culpables. Pero nada de eso. Solo hay que atraer, la ley de la atracción es efectiva ?

Qué bien que te sientas más relajada, llegará cuando tú menos te lo esperas... Mucha suerte
CatalinaG

Volver a concebir