Hipotiroidismo que tanto afecta a un +?

Re: Hipotiroidismo que tanto afecta a un +?

Notapor Javivi7 » Jue Ago 01, 2019 5:17 pm

Hola! Yo también tengo hipotiroidismos pero controlado desde hace 9 años y cada 6 meses debo controlarme pero el ginecólogo en ningún momento me dijo que pudiera afectar eso a un embarazo, lo que si es difícil es identificar el día de ovulación porque soy irregular, este es mi segundo mes sin anticonceptivos, estoy tomando ácido folico y estoy con atraso de 8 días según la app, aún no me he hecho el test ? esperare el fin semana.
Javivi7

Notapor Fran_cecm » Jue Ago 01, 2019 5:55 pm

Hola chiquillas les tengo un super dato!!
En Junio del año 2018 dejé de cuidarme con pastillas (llevaba bastantes años usándolas), con mi pareja igual deseábamos ser padres pero no lo estábamos planificando.
El tema es que mi periodo volvió a la normalidad desde que dejé de tomar las pastillas, osea volvió a ser súper irregular (desde 35 a 73 días), me hice muchas pruebas de embarazo y al final era solo un tema hormonal.
Bueno en febrero de 2019 fui al ginecólogo a hacerme los exámenes de rutina (pap y eco) y salieron bastante mal!, tenía muchos quistes en ambos ovarios y además comienzo de endometriosis, todo esto se vería peor con que tengo problemas de tiroides (tiroiditis de hashimoto, paso de hipertiroidismo a hipo o viceversa) y mi tiroides estaba ahora en hipotiroidismo, así que el Gine me recomendó ponerme en campaña porque el tema de la endometriosis es complicado.
Con mi pareja llegamos a sentir que nunca seríamos padres, estabamos super tristes pero tratamos de tomarlo de la mejor forma.
Ahora viene el super dato!, ese mes comencé full gimnasio, mejora en la alimentación y para poder rendir en el gym me recomendaron la MACA, mi pareja lo usaba con sus proteinas y yo la utilizaba en jugos, una cucharadita al día!, pero ambos la tomábamos.
En Marzo quedé embarazada!, despues de casi un año.
Si leen las propiedades de la maca verán que se relacionan con la fertilidad, no he sido la primera que la consume y tiene estas maravillosas noticias.
Les paso el dato porque se cuanto desean algunas ser mamis, espero les sirva!!
Fran_cecm

Notapor PanqueQ » Vie Ago 02, 2019 6:36 am

Jenni Titan escribió:Nena Yo también padezco esa enfermedad pero sé que mientras esté regulen bien las hormonas Puedes quedar embarazada así me pasó A mí hace un año aproximadamente creo Pues ya mi bebito tiene 6 meses Eso sí estate siempre checando eso de Siempre pendiente de tomar tu medicamento a tiempo no lo dejes y no te desanimes dicen que lo imposible sólo tarda un poco más en llegar

Claro, tendré más paciencia al respecto!! Y veré que comentan en mi próxima cita. Muchas gracias
PanqueQ

Notapor PanqueQ » Vie Ago 02, 2019 6:39 am

Javivi7 escribió:Hola! Yo también tengo hipotiroidismos pero controlado desde hace 9 años y cada 6 meses debo controlarme pero el ginecólogo en ningún momento me dijo que pudiera afectar eso a un embarazo, lo que si es difícil es identificar el día de ovulación porque soy irregular, este es mi segundo mes sin anticonceptivos, estoy tomando ácido folico y estoy con atraso de 8 días según la app, aún no me he hecho el test ? esperare el fin semana.

Si, eh visto que mientras este controlado no hay problema. Esperemos que todo resulte como tu esperas. Mucha suerte!!:)
PanqueQ

Notapor PanqueQ » Vie Ago 02, 2019 6:42 am

Fran_cecm escribió:Hola chiquillas les tengo un super dato!!
En Junio del año 2018 dejé de cuidarme con pastillas (llevaba bastantes años usándolas), con mi pareja igual deseábamos ser padres pero no lo estábamos planificando.
El tema es que mi periodo volvió a la normalidad desde que dejé de tomar las pastillas, osea volvió a ser súper irregular (desde 35 a 73 días), me hice muchas pruebas de embarazo y al final era solo un tema hormonal.
Bueno en febrero de 2019 fui al ginecólogo a hacerme los exámenes de rutina (pap y eco) y salieron bastante mal!, tenía muchos quistes en ambos ovarios y además comienzo de endometriosis, todo esto se vería peor con que tengo problemas de tiroides (tiroiditis de hashimoto, paso de hipertiroidismo a hipo o viceversa) y mi tiroides estaba ahora en hipotiroidismo, así que el Gine me recomendó ponerme en campaña porque el tema de la endometriosis es complicado.
Con mi pareja llegamos a sentir que nunca seríamos padres, estabamos super tristes pero tratamos de tomarlo de la mejor forma.
Ahora viene el super dato!, ese mes comencé full gimnasio, mejora en la alimentación y para poder rendir en el gym me recomendaron la MACA, mi pareja lo usaba con sus proteinas y yo la utilizaba en jugos, una cucharadita al día!, pero ambos la tomábamos.
En Marzo quedé embarazada!, despues de casi un año.
Si leen las propiedades de la maca verán que se relacionan con la fertilidad, no he sido la primera que la consume y tiene estas maravillosas noticias.
Les paso el dato porque se cuanto desean algunas ser mamis, espero les sirva!!

que bueno que fuiste al gine para saber como estaba todo, pero sobre todo felicidades por tu embarazo!!!!! Acabó de comprar la Maca hoy, espero todo surga bien. ? muchas gracias por la recomendación!!
PanqueQ

Notapor Zilv » Sab Ago 03, 2019 3:49 am

Hola, yo leí que en casos de enfermedad a la tiroides no es recomendable tomar maca peruana, es mejor averiguar sus efectos adversos. Por lo demás, mientras el hipotiroidismos se encuentra bajo control con medicación, no es un impedimento para concebir, lo mejor es acudir al ginecólogo para descartar otras patologías. Suerte a todas.
Zilv

Notapor Fran_cecm » Lun Ago 05, 2019 5:09 am

Zilv escribió:Hola, yo leí que en casos de enfermedad a la tiroides no es recomendable tomar maca peruana, es mejor averiguar sus efectos adversos. Por lo demás, mientras el hipotiroidismos se encuentra bajo control con medicación, no es un impedimento para concebir, lo mejor es acudir al ginecólogo para descartar otras patologías. Suerte a todas.

En 2007 me diagnosticaron cancer de tiroides y tiroiditis de hashimoto (tenía 13años) y me recomendaron maca en capsulas, luego deje de consumirlas pero jamás me afectó en nada.
Ahora a mis 24 años volví a tomarla, en los envases recomiendan 1 cucharada o 2, yo inicie con la mitad y luego llegué sólo a 1 pero realmente me hizo muy bien, tomo mis medicamentos de tiroides para controlarla y la maca me ayudaba mucho con el tema de energía, y como mencionaba llevaba casi un año son cuidarme y no pasaba nada.
Creo que depende de cada cuerpo, pero realmente es lo que me funcionó, ojo que la tomaba yo y mi pareja, pero contra todo pronóstico logré estar embarazada.
Hoy tengo 18 semanas, estoy tratandome mensualmente el tema del hipotiroidismo, ya que en el embarazo se me alteró todo nuevamente, pero gracias a Dios hasta el momento todo bien.
Tomen la Maca con fe!! Y espero pronto pueda leer mas positivos de las que buscan ser mamis.
Fran_cecm

Anterior

Volver a concebir