Ácido folico??? Trombofilia Ayuda

Ácido folico??? Trombofilia Ayuda

Notapor Marianasuarez » Jue Oct 25, 2018 4:27 pm

Buenas chicas! He dejado tras dos meses de uso nuvaring,estamos en busca de un chiquitín súper emocionados mis días más fértiles son este fin de semana,me bajo la regla como suele bajar eso si sin dolor,será todo causa del anillo,aunque me vino antes ya que lo quitamos al poco de comenzar con el nuevo.
Aquí viene la duda que me ronda la cabeza!!
Tras mucho leer,que es muy necesario el ácido folico antes de quedarse y después hable con un amigo farmacéutico y me dio acfol.
Mis dudas son:
¿Cual es la dosis recomendada ya que pone de 1-3 comprimidos diarios? Pero es de 5mg
¿Este medicamento es contradictorio con la trombofilia?
¿Alguna mujer embarazada o que haya tenido ya la suerte de ser mamá con trombofilia,o por desgracia haya perdido el bebé me podría contar su experiencia?
Millones de gracias de antemano! Espero que podáis ayudarme estoy hecha un mar de dudas y todavía no llega el día de la cita con el médico besos
Marianasuarez

Re: Ácido folico??? Trombofilia Ayuda

Notapor dama21 » Vie Oct 26, 2018 5:21 am

Hola mariana
Él ácido folico es un hematopoyetico, favorece la formación de glóbulos rojos.
La trombofilia es una patología en la cual tu cuerpo forma coágulos por si solos.
Él ácido folico no esta contraindicado para esta enfermedad.
Los ginecólogos mas menos 3 meses antes de quedar embarazadas comienzan a recetar él ácido folico, para preparar él cuerpo en un embarazo, ayuda a disminuir la anemia en él caso que la futura madre tenga y disminuye las probabilidades de que él bebe tenga problemas neurológicos en su formación, tales como espina bífida, desarrollo de la columna y cerebro..
Lo indicado por los médicos es 3mgr de ácido folico.
Si él medicamento que comprastes es ácido folico 5 mgrs es casi él doble de la dosis diaria recomendada
Deberías tomar 1/2 comprimido al día.
Y en tu alimentación agregar comidas de hojas verdes, acelgas,lechugas, espinacas, espárragos etc.

Solo un hematologo mediante un examen de sangre puede diagnósticas trombofilia.
Tu chistes diagnosticada ??
Que tratamiento te dejaron?
Y estas en busca de bebe?
dama21

Notapor Marianasuarez » Vie Oct 26, 2018 4:29 pm

Según un estudio de sangre me la diagnosticaron,estoy en busca y me dijeron que en el momento que me quedase embarazada llamase otra vez para si eso tener un tratamiento ya que el médico me dijo que de problema si la trombofilia es una cosa que tengo pero no sufro como para tomar nada de por si ,gracias por tu ayuda!
Marianasuarez

Notapor dama21 » Sab Oct 27, 2018 12:41 am

Si has sido diagnosticada y te quedaras embarazada es muy importante que le informes a tu medico, ya que debe administrarse unos medicamentos para que así pueda circular correctamente tu sangre por él cordón umbilical.
Seria bueno que te acercaras a tu medico si deseas ser madre ya que hay pacientes a las que se les deja ácido acetilsalicílico , bueno eso dependerá de los valores que tengas en tu prueba de coagulación.
Hay mujeres que incluso se le dificulta él embarazo por esta enfermedad ya que la circulación hacia él utera, la formación de la placenta y bebe es mas lenta.
dama21

Notapor Santanilla » Dom Oct 28, 2018 1:03 am

Hola, Justo el domingo fui diagnósticada con posible trombofilia. (Fue por medio de análisis ) y mi doctor me comentó q en cuanto vea el positivo me inyecte heparina en la barriga y me dio inyecciones para tener por si acaso. Aún así estoy tomando ácido fólico, complejos, inofolic e italviron. Planeo embarazo para febrero ya q me último legrado fue en Semana Santa.
Santanilla

Volver a concebir